El Máster de los Deportes

¡Salven la Liga de Ascenso!

Por: , 22 de mayo de 2014

¡Una Ambulancia, Un Doctor, llamen al 911, al 066, a Superman o por lo menos al Chapulín Colorado!, que la Liga de Ascenso necesita ser tratada de emergencia ante los inminentes problemas que aquejan a la división de plata.

Este viernes será uno de los días más cruciales en la historia de la liga, ya que se definirá en la junta de dueños de la división de ascenso, lo que pasará con Delfines de Ciudad Del Carmen, si desaparece o no la franquicia, oficializarán cambios de sede como es el caso de Cruz Azul Hidalgo y Estudiantes Tecos, pero principalmente se dará a conocer cuál es el futuro inmediato de un torneo que será peleado solo por 3 equipos que se mueren por regresar al máximo circuito (Atlante, Correcaminos y Necaxa).

Pero ese no es el gran problema que tiene el ascenso, ¡No!, el gran problema que tiene es que la primera división podría aceptar que el próximo torneo se quede sin ascenso y matar tajantemente las esperanzas de estos equipos por ascender.

Es por eso que el día de hoy se pide un grito de ayuda, ¡S.O.S! por la Liga de Ascenso que cada día se ve peor de salud.

Se necesitan medidas urgentes para generar instituciones serias, que no defrauden a sus aficionados, ni mucho menos a los pocos patrocinadores que aún siguen creyendo en equipos llenos de incertidumbre, con problemas económicos y que no fomentan absolutamente nada para las familias que tienen las agallas de ir a verlos al estadio.

Inseguridad, indecisión, dilemas que se suman a la ya larga lista de dificultades que tienen los dueños en la junta del próximo viernes, pues se tendrá que decidir que pasará con el equipo benjamín, Coatzacoalcos, quienes no cuentan con estadio certificado para jugar, al igual que Estudiantes Tecos si se muda a Zacatecas.

Esta misma situación la pasarán los potros de hierro del Atlante, si deciden mudarse a Tampico, pues el Tamaulipas necesita la certificación de la liga de nueva cuenta para poder aceptar a un equipo en esta ciudad.

También Acapulco, Hermosillo, Nayarit, Ciudad Juárez y Reynosa, se desviven por que alguna franquicia los volteé a ver y no pierden la esperanza que con los millones de sus gobiernos municipales en la mano les sirva para que esta si sea la buena y por fin puedan obtener el equipo que tanto les urja para su desarrollo social.

Es momento de que la liga ponga objetivos inmediatos a cada equipo, objetivos que realcen la verdadera ley del deporte profesional ¡Si no vende, no sirve! Y de esta manera nos demos cuenta, de cuantos de estos equipos deben de estar en esta liga con verdaderas aspiraciones de llegar sin ningún problema a la Primera División y si no los hay pues que los eliminen a todos.

¡Suerte!

Comenta esta columna!