Últimas Deportivas

Sacudida al deporte

Por: , 20 de agosto de 2018

En el deporte es muy simple, los resultados mandan, las buenas acciones se notan y el trabajo habla por sí solo, el deportista siempre lo hace notar con triunfos en sus diferentes competencias y los dirigentes más ordenados nunca andan con problemas, para otros el cambio ya llegó.

Unos salen y otros llegan, ya empiezan a mencionarse nombres del posible sucesor de Romualdo Salazar en la Dirección de Deportes en el Municipio de Victoria, la llegada de ‘Xico’ a la Presidencia Municipal dará un nuevo giro en el lugar.

Unos están por ser cambiados y las sorpresas se esperan para principios del mes de septiembre, parece muy cercana la salida de Efraín Rangel en la Dirección de Deportes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la asamblea universitaria está cerca, hay que estar pendiente.

Pero el deporte será sacudido en diferentes niveles, desde el Congreso se planea poner orden con las Asociaciones, la ley que se propone para que lleven mejor sus cuentas y que el recurso llegue verdaderamente al deportista ya causa estragos, normalmente los primeros que “brincan” son los que más problemas tienen en comprobar cómo se benefician sus atletas.

El tema de la autonomía será una cortina de humo para librarse de responsabilidades, sin embargo la idea es simple, el beneficio de los deportistas, Tamaulipas no es el único lugar que la aplica, las potencias del deporte como Baja California, Nuevo León y Guadalajara tienen algo muy similar, veremos que se logra y quien respinga primero.

Meses de puro Correcaminos

El equipo Correcaminos empieza sus meses de más mención y no solo hablo del equipo de la Liga de Ascenso, que por cierto ganó el fin de semana y aunque parece que se repone, no logra convencer con futbol.

Una semana está en el tema de la porcentual y la otra en zona de liguilla, pero que sería de este Correcaminos sin el drama, es como se ha marcado la administración de Rafael Flores Alcocer, aunque la afición sufra y lo quiera ver con firmeza y sin descanso, pensando solo en campeonatos y con miras al ascenso.

¿Dónde quedó la licitación del estadio?, ¿cuándo las modificaciones “planeadas”?, ese tema lo dejamos para la siguiente ocasión.

Por lo pronto el campeón de ONEFA empezó su actividad, perdió contra el número uno del país, actualmente dos, los reyes de la Conferencia Roja buscan repetir y están a pocos días de arrancar temporada.

Otros que ya anunciaron regreso, reestructuración y continuar con buen trabajo son los de basquetbol, Pablo Mancilla ha mantenido un digno representante en una liga que tira “billetazos” y que crece ante los cambios.

El basquetbol también ayuda a la reestructuración del tejido social ¿o no?

Ya por último, queremos felicitar a la Liga Treviño Kelly que bien dirige Osiel Cantú, una vez más destacan a nivel mundial, otro tercer lugar, ahora en Taylor, Michigan, en la Serie Mundial Junior, enhorabuena para los ‘peloteritos’ de la Kelly.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!