El Máster de los Deportes

Round 1

Por: , 24 de noviembre de 2011

Si esto fuera box seria como la pelea de revancha, despues de un enorme empate en donde todos nos quedamos con un excelente sabor de boca.

Lo que se vivio en la jornada 10 con aquel duelazo de antología, en donde muchos compañeros de la prensa estatal terminaron dándome la razón de que esto es un clásico, fue solo el preámbulo de lo que hoy se convertirá en una de las batallas más recias que ha tenido el futbol estatal, desde los duelos maravillosos del Tampico y el Madero en la década de los sesentas y setentas, además claro del superclásico estatal que es el Correcaminos Vs La Jaiba Brava.

Hoy se verán las caras dos proyectos totalmente diferentes, uno en el que la iniciativa privada está invirtiendo muchas esperanzas para poder sacar a flote el que muchos consideran es el único equipo de la liga de ascenso que no merece un cuadro en la primera división. El otro también contiene miles de esperanzas, además de una enorme suma económica para poder contribuir con un plan social que permita desarrollar no solo una ciudad, si no a un estado entero bajo el color naranja.

Tanto Correcaminos como Estudiantes tendrán en la cancha sus activos más importantes, esos en los que han invertido para luchar por conseguir sus logros, para Enrique de Hita presidente de los sureños este era el partido de cuartos de final que esperaba, por la atracción estatal que tiene, pero lamentablemente al final la federación lo hecho por un hoyo al no permitir la entrada de público visitante en los estadios. Para Francisco Filizola es comenzar a pulir esas decisiones tan estratégicas que se tuvieron que dar al inicio del torneo y que están dando tan buenos resultados en su corta carrera como presidente naranja.

Hay cosas a destacar como la rivalidad de Enrique Escudero con Hugo Sánchez, el contar con los mejores goleadores del torneo Nicolás Saucedo e Ismael Valadez, la rivalidad entre los jugadores tamaulipecos de Altamira el defensa Carlos Cuevas de Madero y el medio Pablo Mascareñas de Madero, y los universitarios Rolando Sena de Victoria, Jose Roberto “El Negro” Meza de Victoria y Felipe Ríos de Victoria.

Los ex correcaminos Escudero, Valadez y Stringel también le ponen un sabor especial.

Pero el más importante es la rivalidad deportiva que va creciendo entre estas dos aficiones, en donde el gran ganador terminará siendo nuestro orgullo por ver cuál de los dos equipos avanzara a semifinales y una afición le echará carrilla a la otra por los siguientes seis meses o hasta que se vuelvan a encontrar.

¡Suerte en el clásico!

Comenta esta columna!