En la Línea

RODO PIZARRO,GRAN EJEMPLO

Por: , 01 de Junio de 2015

Sin duda que el esfuerzo realizado por los San Román que encabezan el grupo Tecamachalco, apoyados en la experiencia de Enrique Bonilla ha sido tenaz, no bajan los brazos fácilmente, han revivido una afición que ávida de un equipo entregado en la cancha, en busca del triunfo pero sobretodo que ilusione con su forma de jugar a quienes asisten al “Tamaulipas”, provoca que la directiva actual del Tampico-Madero no ceje en su empeño de lograr una franquicia de la división de plata o Ascenso MX.

Es cierto los movimientos ya están dados, “Cimarrones” de Hermosillo y Ciudad Juárez son nuevos equipos, mientras que la mudanza de Irapuato a los Mochis no se ha podido concretar por situaciones legales de la directiva fresera, que por cierto no se le permitió estar presente en la reunión de presidentes de los equipos de Ascenso MX; mientras que “Estudiantes” de Altamira oficializó su cambio a Tapachula, Chiapas.

En dicha reunión del pasado viernes, estuvieron 15 de los 16 integrantes de dicho circuito, ya que el representante de los de Cd. Juárez por problemas en el vuelo no pudo llegar, en lo que respecta a la “Jaiba Brava” no logró concretarse por diferentes motivos sin embargo de acuerdo a lo manifestado por Enrique Badillo, directivo del plantel celeste, se estableció un compromiso por parte de la rama que en 2016 se autorizará dentro del marco de expansión dicha franquicia.

Asimismo, éste miércoles firmarán el contrato de comodato con quienes administran el estadio “Tamaulipas” el cual tendrá fecha hasta el 2016, y habrá trabajos de encarpetado en el estacionamiento, así como en la infraestructura del inmueble deportivo.

Reparando también el alumbrado, baños y palcos del estadio, por cierto nos comentó Enrique Badillo que pondrán a la venta bonos para que el ingreso sea aplicado a estos menesteres; respecto al plantel lo renovarán 99% para pelear el ascenso, continuando al frente Mario García como director técnico.

Por otro lado, este fin de semana estuvo visitando a su familia, aprovechando para convivir y compartir sus experiencias en el fútbol mexicano Rodolfo Pizarro Thomas, titular indiscutible con los “Tuzos” del Pachuca y en su momento integrante de la selección mexicana en la ruta mundialista; muy tranquilo pero con madurez – a pesar de su juventud- manifestó su compromiso con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el balompié de paga, así como de continuar peleando en la cancha, entregado a la camiseta del Pachuca.

Asimismo, manifestó que combina el fútbol con sus estudios en administración de empresas, y la selección mexicana continua siendo un reto  que únicamente en base al trabajo, sabe que lograra un lugar.

Rodolfo Pizarro Thomas, defendió la camiseta de Tamaulipas en diversos eventos nacionales, y militó en el Correcaminos Cecad de cuarta división, así como el equipo “Orinegros” de Madero y hace no más de cinco años debutó en primera con al apoyo de Hugo Sánchez.

Sin duda un joven que es ejemplo para la niñez y juventud, de que al trazarse metas, pueden alcanzarlas a base de trabajo y lucha deportiva………..RODO PIZARRO,GRAN EJEMPLO.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PRÒXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!