Últimas Deportivas

Recuérdame: “Gansito”

Por: , 17 de septiembre de 2018

Puedes no estar teniendo un buen torneo, puedes jugar mal y no estar haciendo las cosas bien en la cancha o fuera de ella, sin embargo los clásicos no se pierden, son para jugarse como sea… pero tienes que ganarlos.

Correcaminos la aplicó, lo hizo en el estadio Tamaulipas, donde no ganaba desde el 2002, son 16 años, tal vez no muchos juegos por las desaparecidas de su rival la Jaiba Brava, pero los universitarios saltaron a la cancha y ganaron tres puntos importantes del torneo.

La identidad del equipo se cuestiona, ningún jugador de la plantilla que saltó a la cancha había vivido un clásico tamaulipeco, salvo el único que salió de naranja, Humberto Gabriel Hernández López, mejor conocido como el “Gansito”.

Salió de naranja, su último equipo era el odiado rival, estaba en la cancha que lo vitoreó, en el lugar donde fue aplaudido y donde ahora es odiado, él estuvo del otro lado.

Él fue todo un profesional a su llegada, muchos lo abuchearon en su presentación, no lo querían por estar en el equipo que es el acérrimo rival, con buenas actuaciones se ha ganado a la afición, aunque sigue teniendo detractores, pero tuvo un clásico con graduación.

Desde que saltó a la cancha lo recibieron con abucheos, mentadas, no lo dejaban de intimidar, él estuvo tranquilo, no se le notó nerviosismo, atajó balones y fue pieza clave en la victoria de su nuevo equipo Correcaminos.

Cayó el primer gol y celebró, recibió gol y le aventaron billetes falsos por su salida del equipo, “toma tu dinero mercenario” se escuchó de algunos aficionados, “nos cambiaste por unas monedas”.

El clásico grito prohibido por la FIFA retumbó en el estadio Tamaulipas, “eeeeeeeeh pu%$” se escuchó, “que lo vengan a ver…, que lo vengan a ver…” se escuchó también con mucha fuerza, y no recibirán sanción.

“Gansito” esperó, aguantó callado y al final sacó la victoria con Correcaminos, fue levantado por sus compañeros, lo señalaban y volteaban hacía la grada, los aficionados saben lo que habían perdido en un portero que ha tenido una carrera muy profesional, solo les quedó recibir el dicho del comercial “recuérdame”, el clásico tamaulipeco fue para la UAT.

Úrsula anunció su retiro

No muchos tamaulipecos hubieran conocido la disciplina de esgrima si no es por sus logros, la campeona y dos veces olímpica Úrsula Sarahí González Garate dijo adiós el pasado 12 de septiembre para dar paso a una nueva etapa.

Es una de las atletas tamaulipecas más destacadas y será difícil de igualar, ella fue el trabajo de un programa de detección de talento en la Dirección de Deportes que dirigía Armando Arce, ahora pasará a ser de pantalón largo como coordinadora de la esgrima en Tamaulipas, quien mejor que ella podría tomar las riendas de un deporte que ella puso en el radar, solo queda decir ¡GRACIAS CAMPEONA!

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!