Hace una semana mencionaba en este espacio sobre las tres victorias de Correcaminos, preguntaba a los lectores si creían que la llegada de Alex Aguinaga era ¿espejismo o realidad?, y es que destacaba la similitud que el equipo tenía con el de aquel Apertura 2011, cuando de relevo entró Nacho Rodríguez e hizo campeón a los de la UAT.

Después de ver  el partido ante Atlante me hice varias preguntas entre ellas, ¿Quién sobra o quien falta en el “Corre”?, y es que pareciera que la baraja es muy corta, cuando en realidad se buscó tener la mejor mano en este equipo.

Hay que ver que muchos jugadores simplemente no están dando y otros parecieran borrados del once titular, que diga del once, de la banca.

A muchos no les gusta, por dar un ejemplo, el estilo de juego de Roberto Nurse, pero señores no se les olvide que es el campeón de goleo, seleccionado panameño, la pieza en el ajedrez se mueve como el que la maneja quiere, y hasta el más mínimo peón es indispensable en un tablero.

Lo de Sergio Rosas siempre me ha parecido increíble, desde que llegó la banda fue suya con Chelís, era un revulsivo, todo mundo esperaba el minuto 65-70 para que entrara el “Samba” y con su habilidad cambiara el rumbo del partido, ¿Qué?, apoco ya se les olvidaron esas volteretas de Sánchez Sola. Samba desde que se fue ha sido movido por el centro del campo, porque tiene un buen manejo de pelota, pero nunca ha vuelto a ser utilizado en la banda, como cuando daba sus mejores partidos y números con el equipo.

La defensa ha ido cambiando, de ser la mejor del torneo a estar batallando, ya sé que suena repetitivo, pero dejar ir a Carlos Ramos es algo que se siguen lamentando varios directivos, ese fue un “caprichito” de Omar Arellano, ahora hasta debutan jóvenes, ya que Manuel López Mondragón estaba fuera por acumular la quinta amarilla.

No me malinterpreten, me agrada que se utilice jóvenes de la cantera, Erik Pedroza no hizo un mal partido –puede mejorar, pero malo no fue- aunque me gustaría que alguno fuera tamaulipeco me refiero al hecho que antes hasta batallaban para saber a quién meter porque había tan buenos centrales, esa fue la razón por la que se fue Rolando Sena después de todo y Chava Silva ni se diga.

Ahora bien, Alex Aguinaga y la directiva tienen como objetivo el ascenso, pero su nuevo técnico solo tiene contrato hasta diciembre, entonces ¿si queda campeón se lo extienden y si no a seguir buscando?, o ¿cómo prometen ascenso?, ¿si otro equipo le ofrece en diciembre se iría?

Son detalles que hay que ir checando, porque si el proyecto es serio hay que ver el desarrollo de metas para el ascenso, si solo se compran jugadores, se reúne un técnico y se juega, se está jugando a cumplir solamente, pero se los dejo a la reflexión, tienen fecha FIFA para analizarlo.

Por lo pronto que tenga un buen inicio de semana.