Últimas Deportivas

¿Qué medalla le damos a Obras Públicas?

Por: , 26 de agosto de 2013

Algunos dicen que esta administración no tiene el más mínimo interés en el deporte, que solo existe la política y los negocios, otros aseguran que todo es puro Correcaminos, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer dice que es muy importante el deporte, que mueve masas y que ayuda a que los niños y jóvenes combatan gran parte de los problemas que se presentan en la actualidad, como el sedentarismo, la obesidad, entre otros.

Pero cuando vas al fondo de las cosas, encuentras los problemas en las personas que no están cerca del deporte, por ejemplo: Obras Publicas.

Fue el 1 de marzo del 2012 cuando con “bombo y platillo”, se anunciaba el ante proyecto del denominado Parque Lineal de la capital del estado, el en ese entonces Secretario de la SEDUMA, Homero de la Garza Tamez y el alcalde Miguel González Salum presentaban a los medios de comunicación el “espectacular” proyecto que cambiaría con la imagen de la Unidad Deportiva más importante del Estado. Sin embargo el desconocimiento de lo que realmente se necesita, y la poca o nula coordinación que se tiene con el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte hizo que destruyeran, construyeran y ahora modificaran el proyecto.

Y es que como la mayoría que acude a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” puede apreciar, hicieron el intento por modificar las canchas de voleibol de la maestra Olivia, cambiándolas por unas de tenis, cuando fueron terminadas, dieron  la sorpresa que no tenían las medidas reglamentarias, echándose el paquete de volverlas hacer, pero al darse cuenta que no tenía al espacio adecuado, los constructores fueron ordenados de volver hacer unas de voleibol, como si el presupuesto creciera en los árboles.

Pero esto no se detiene ahí, tras anunciar la remodelación del Gimnasio Manuel Raga, se empezaron a ver las pequeñas modificaciones que harían, duela, gradas, baños y una “manita de gato” completa, situación que tampoco sucedió ya que pasaron algunos meses y tuvieron que modificar el plan original por un “problema de cálculo” con la nueva techumbre, y ahora prácticamente lo volvieron a rehacer teniendo un retraso de ocho meses sin poderlo usar.

Muchas de estas ocasiones el problema ha sido la comunicación entre los entes de Gobierno, como el mismo Enrique de la Garza comentó, “no fueron para preguntar cuáles eran las medidas oficiales”.

¿La respuesta puede estar en los dueños de las constructoras? O simplemente en el interés que demuestran por hacerle un bien al deporte, total con tantos problemas como ellos lo dicen, ¿Qué lugar ocupa el deporte en el interés de la administración?

“El deporte tiene el poder de cambiar al mundo; tiene el poder de inspirar; tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas cosas pueden lograr”: Nelson Mandela

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!