Últimas Deportivas

¡Que empiece el torneo!

Por: , 15 de julio de 2016

Escoger un equipo de futbol puede ser sencillo, si no entiendes el futbol. Te pueden gustar los colores del uniforme, te puede gustar la mascota, te puede gustar el ambiente de un estadio, pero es algo más complicado, puedes ser seguidor de un jugador que crees es un “crack” en la cancha, puede ser el equipo con más campeonatos, o el equipo más ganador en la historia, pero la realidad es que la identidad afición-equipo-ciudad, que a su vez envuelve varias de los ejemplos mencionados es lo que atrae a un ‘hincha’ o seguidor.

Ser seguidor de Correcaminos no es fácil, la historia no apoya en logros a un club que sigue peleando por el lugar que merece, Primera División, el objetivo principal este año que empieza sigue siendo el mismo, sin embargo se ha desvirtuado un poco.

Inicia una nueva aventura, una aventura que lleva 35 años en el futbol profesional, que sin duda alguna será un camino duro y difícil. Este viernes arranca una edición más de la Liga Ascenso MX, con el torneo de Apertura 2016, donde 18 equipos buscarán ingresar, en dos torneos, al máximo circuito del futbol mexicano.

Esta temporada vuelve la ilusión del aficionado naranja, que espera ver el hallazgo terminado, y  espera surjan nombres que hagan recordar a Rene Mendieta, o hasta el propio Sambulá, jugadores entregados a los colores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Aquellos vuelos del “Chato” Ferreira, vuelos que acaparaban las lentes de los medios en búsqueda de una buena acción, o ese “Kid” Herrera quien llegó a Victoria y nunca se imaginó que sería un ídolo en esta pequeña gran ciudad.

Bien se ha dicho, hay que apostarle al equipo, para no recordar aquellos años dorados, donde Correcaminos estuvo en Primera División, si no para estar en la división.

Serán 17 fechas, en las que cerca de 25 jugadores tratarán de escribir una página más de la historia en el libro de Correcaminos.

A lo largo de este semanario especial  nos dimos cuenta que Correcaminos no solamente son once jugadores en el terreno de juego, si no toda una ciudad y se espera que los cambios que tenga el equipo con la transición de su “dueño”, permite lograr su anhelado ascenso.

Un ingrediente más se agrega a esta temporada, el regreso de la Jaiba Brava del Tampico Madero, que simplemente divide el amor y pone en competencia el orgullo cuerudo del Estado, esperemos sea sano para toda la afición, que se disfrute el futbol.

Hoy es Zacatepec, mañana será otro  rival, pero con el apoyo de la gran afición de Correcaminos podrá superar cualquier obstáculo de este Apertura 2016 de la Liga Ascenso MX, donde lo único que vale es ser Campeón y ascender a Primera División.

¡Que empiece el torneo!

 

Comenta esta columna!