No sé ustedes pero apenas inició el año y ya promete ser uno de los mejores, primero que nada empezamos haciendo deporte con los propósitos de año, recuerde que hay que bajar los tamales y toda esa deliciosa comida que estoy seguro comió en diciembre.

Hacer deporte y ejercitarnos ya no solo es para lucir bien, es la salud lo que se debe cuidar, Tamaulipas es el estado con el problema de obesidad más grande de todo México, trate de hacer ejercicio y e ir con nutriólogo para que le ayude con esos kilos, una buena dieta no es dejar de comer, sino saber comer.

El 2015 inicia y promete ser bueno para todos, hasta para Correcaminos, a pesar de que se le redujo el gasto, se tuvo un poco más de coherencia a la hora de las contrataciones y supieron aprovechar las ventajas de la Liga en cuanto a refuerzos extranjeros, ojo, con esto no digo que vayan a ser campeones, pero sí que tendrán oportunidad.

Correcaminos será mejor esta temporada, tendrá más variantes ofensivas, sigo dudando de la defensa, pero creo que el equipo que se armó esta para competir por el campeonato, claro, esto se puede desvirtuar en el camino, pero por lo pronto pinta bien, la contratación de Eddie Hernández fue muy acertada, es un jugador que promete ser de los destacados, el colombiano David Cortés Armero ha demostrado su capacidad en la pretemporada y algunos de los nuevos refuerzos incluyendo a Julio Gómez han mostrado en los entrenamientos que vienen por una segunda oportunidad.

La victoria de la jornada uno en Zacatecas da mucho para hablar, el primer tiempo fue muy bueno y el segundo mostró lo que hay que corregir, Alex Aguinaga está buscando encontrar ese equipo que regrese afición al estadio –aunque quiera jugar como el Necaxa de sus años- y que sea un contendiente al título, esperemos que no salga con acción “a lo Correcaminos” al final de la campaña.

Donde también están esperando un gran es en el Instituto Tamaulipeco del deporte, Enrique de la Garza Ferrer puso la meta y los objetivos en el deporte de Alto Rendimiento, esa tarea es difícil, pero Bladimir Ortiz le puede hacer bien ese trabajo, solo hay que darle las herramienta necesaria, este año no creo que vaya a ser el del regreso a Top Ten, pero esperemos que mínimo se mantenga en buena posición.

Por último, no se olvide que este año es de elecciones en Tamaulipas y eso hace que pinte mejor el 2015, solo tome en cuenta que el voto del deportista es muy importante, recuerde que candidato si ayuda al deporte de verdad, porque habrá algunos haciendo torneos relámpagos, entregando material deportivo con tal de ganarse su voto, pero ya sentados en la silla como dicen, no les interesa. Vamos a darle con todo a este 2015.

Que tenga un excelente inicio de semana.