Cazador Deportivo

Pretextos y más pretextos

Por: , 18 de mayo de 2015

Desde que se inventaron los pretextos nadie tiene la culpa y en esta ocasión los entrenadores de Tamaulipas, buscan justificar sus errores en la Olimpiada Nacional 2015, la cual se desarrolla en el Estado de Nuevo León.

Que si no hubo dinero, que no se cumplieron con los campamentos, que somos novatos, que el tenis se me rompió, ¡por favor! Señores, siempre buscan justificar cuando aquí el único culpable son aquellos que no toman enserio una Olimpiada Nacional, no todo es el viatico, la foto en el centro turístico o de plano comprarte la playera alusiva al evento, aquí lo que se necesita y lo único que se tiene que tener en la mente, es el metal, la presea o la medalla como le quieran llamar.

Y como no darte coraje, cuando consigues clasificar a la Olimpiada Nacional y no asistes o peor aún pierdes antes de tu competencia,  insisto ¡paaar faaavor!, en el deporte no puedes detenerte porque Baja California asistió a Cuba con sus 20 mil atletas a hacer fogueo o que Nuevo León tiene más lana que tú, pónganse a pensar en este momento Tamaulipas se mantiene entre los 20 Estados de la Olimpiada Nacional, pero estados como San Luis, Guanajuato, Puebla e incluso el mismo Estado de México se encuentran mejor ubicados y con un presupuesto menor.

La realidad es que muchos entrenadores de Tamaulipas se han tirado a la hamaca, y no han sabido aprovechar las bondades que en ocasiones da el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Es por eso que hago un fuerte llamado tanto al Licenciado Enrique de la Garza Ferrer, titular del ITD y a Carlos Lerma Acosta Director de Alto Rendimiento a que no se tienten el corazón y corran a toda esa bola de vividores que se encuentran trabajando en el ITD haciéndose llamar entrenadores de Alto Rendimiento.

Es justo y necesario hacer una limpia, no puedo creer que pese a ser los mismos entrenadores de todos los años, cada vez vamos de mal en peor, no puedo creer que para todo exista una justificación y un pretexto.

Cambio de piel

Todo parece indicar que a partir de este torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX, Correcaminos UAT tendrá nuevo plumaje y nueva marca siendo Lotto.

No creo que cambiar de marca o cambiar de patrocinador sea la solución para que la gente vuelva a creer en ellos, creo que lo que necesita Correcaminos es cambiar de aires, y esperemos que en estos días den señales de vida, porque ni la ratificación de Pancho Filizola, ni la de Ricardo Cadena se han dado.

Pero como dicen el tiempo lo dirá… solo esperemos que no se tarde mucho, y las decisiones se tomen correctamente y no exista ninguna justificación o pretexto.

Comenta esta columna!