Últimas Deportivas

Pinto y Moreno

Por: , 24 de febrero de 2014

Hace algunos meses Correcaminos intentó contratar los servicios de Dayro Moreno. El delantero colombiano fue anunciado con ‘bombo y platillo’ en el régimen de transferencias, draft, como una “bomba” de la  que muchos se sorprendieron, por la calidad del cafetalero que llegaría a la Liga de Ascenso.

La historia usted ya la conoce, negativa de venir, intereses personales, donde se aseguró que si el venía al Ascenso MX perdería toda oportunidad de ir al Mundial de Brasil 2014, dejando colgada a la directiva de Correcaminos que solo hizo el ridículo al no poder traer a su jugador “bomba”, al cual hasta cláusula de fiesta iba a tener en el equipo, por aquello de que es muy parrandero, fiestero o como guste llamarle.

En esta ocasión el jugador más caro, o mejor tazado del Ascenso MX (según Transfermarkt), es Miguel Ángel Pinto Jerez, y el sí vino a Correcaminos a “morir” por ir a Brasil, ese es el tamaño de compromiso que tiene el portero naranja, quien actualmente compite con el compañero de Carlos Vela, Claudio Bravo de la Real Sociedad, él es hasta ahorita el arquero titular, con Cristopher Toselli de la Universidad Católica y Paulo Garcés del O’Higgins ambos en la liga chilena.

Hay que entender que ir a jugar un Mundial no es fácil, por algo solo Joaquín del Olmo lo ha hecho por Tamaulipas, aunque probablemente eso cambie en Brasil, esperemos así sea.

Pero si Pinto quiere ir a Brasil tendrá que ser campeón y ascender con los de la UAT, y me pregunto ¿si usted fuera jugador profesional se arriesgaría? O ¿haría la jugada de Dayro Moreno?, sepa que con la lesión del ‘Tigre’ Radamel  Falcao y con la calidad que está demostrando en la Liga Colombiana tiene más posibilidades de ser convocado por Pekerman, pero para ambos todo fue un arriesgar, uno decidió venir y tratar de triunfar y el otro buscar en su liga y lucir cerca de donde lo vieran. ¿Comprende lo que se juega Miguel Pinto? Creo que es algo digno de reconocerle al chileno, quien ya le salvó varias al “Corre”, esperemos así lo haga cuando más importa, en liguilla.

Muy mal ITD

Una verdadera lástima el trabajo que se está haciendo en el Instituto Tamaulipeco del Deporte, pueden traer los mejores eventos pero si no les dan difusión de que les sirve, esto pasó esta semana cuando inauguraron el Curso de Esgrima Sable.

Los mejores esgrimistas estuvieron presentes en Ciudad Victoria e hicieron prácticas y no fueron ni para mandar una agenda de donde los podían ver, donde se les podía pedir una entrevista, un consejo de los jóvenes esgrimistas tamaulipecos, que tan buenas medallas les dan, pero me imagino que con las múltiples funciones que tiene el área de comunicación no tuvieron oportunidad de hacerlo.

Que tengan excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!