¿Quién es el verdadero culpable del mal paso de la selección de fútbol? ¿El Chepo que esta aferrado al puesto o al $$$$? ¿Su cuerpo técnico que no lo ayudan correctamente y prefieren seguir cobrando $$$$? ¿Los jugadores que dizque están en su mejor momento? ¿Los medios de comunicación, sobre todo las televisoras que los engrandecen cuando realmente siguen siendo enanos en calidad? ¿Los altos mandos de la FMF que prefieren defender con su postura de respaldo lo indefendible? Y tienen temor de renunciar al Chepo y su tropilla lo cual sería reconocer públicamente la mala decisión de su contratación.

Definitivamente la medalla de Oro olímpica ganada el año pasado a Brasil fue un logro inimaginable, pero como que el tiempo ha transcurrido y es necesario hablar de nuevos retos y logros; lo cuales de plano se alejan cada vez que juega el supuesto Tri “mayor”; es cierto que está en posición de calificar al Mundial –gracias a la mediocridad del grupo eliminatoria- pero no es punta la selección, no gana, no mete goles, no tiene idea ofensiva, ni defensiva, peor aún no divierte. Difícilmente algunas marcas se atreverán a patrocinarlos, suponiendo que las firmas que le entraron ($$$$$) pues ya están por dentro y ni modo de rajarse a mitad del camino.

Es la peor etapa de la era moderna en una selección verde de nuestro balompié; y mire que la de Argentina 78 vivió un pesadilla en plena justa; como olvidar la etapa en que Bora Milutinovic intento convertirse en el redentor del fútbol azteca y fracaso estrepitosamente saliendo entre abucheos, mentadas y gritos de “Fuera Bora” en el coloso de Santa Úrsula.

Con Enrique Meza también se vivió el viacrucis y la calificación se esfumaba, tomando la responsabilidad Javier Aguirre Onaindía quien se la jugó más con garra que con fútbol; llegó entre mucho barullo Hugo Sánchez y de plano demostró que ser un brillante jugador no es garantía de un gran entrenador y también fue reprobado por la afición y los medios.

Hoy ante la fila de empates y carencia de triunfos, la pésima delantera y peor aún una defensa que no termina de convencer la afición y la prensa empiezan a unir sus cánticos de intención sobre la salida del Chepo de la Torre; por cierto el ex timonel del Toluca ya prepara su camino al declarar hace unos días que ninguno de sus auxiliares (Luis Fernando Tena y Chava Reyes) sería sus sustitutos, en pocas palabras él ya siente que la cama está tendiéndosele pero de quienes se rodeó para asesorarse de plano no tiene n tamaños para encabezar la selección, ¿pues para que te juntas con ellos Chepo?.

La derrota ante Italia que seamos honestos fue relativamente “decorosa” ya que los del país de la bota como que se conformaron con el marcador y no fueron más impetuosos; ahora van contra un Brasil que no atraviesa su mejor momento; pero que al enfrentar a una selección mexicana que va de mal en peor tomarán aire puro; los últimos momentos del Chepo de la Torre y su cuerpo de “asesores” considero vive sus últimos partidos, urge un cambio ¡ya! De lo contrario puede ser muy tarde, seamos honestos como vienen jugando, mejor que sigan grabando comerciales ahí los “seleccionados” juegan sus mejores partidos.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.