No me queda duda que a todos les llegan sus oportunidades en la vida, es de la persona saber si la toma o simplemente la deja pasar esperando una nueva o diferente, me queda claro que esto funciona en muchos aspectos, incluyendo el deporte.

Hoy la oportunidad la tiene Jorge Urbina en Correcaminos, un hombre institucional que conoce bien los problemas del equipo, que bajo circunstancias diferentes no sé si hubiera llegado al banquillo naranja pero que hoy se le da la oportunidad.

Oficialmente la oportunidad se la da Manuel Corcuera Canseco, Presidente del Consejo Deportivo del actual Correcaminos, desde hace mucho tiempo esa oportunidad no se daba, claro, se dirá que ahora con el presupuesto que se tiene no alcanza para más, que es el único que podría tomar las riendas por su campeonato y el equipo que se tiene, pero la realidad es que todo tiene su perspectiva.

Por ejemplo, esta oportunidad no la tiene cualquier entrenador, Correcaminos no deja de ser un equipo cotizado en la Liga de Ascenso, me consta que más de un estratega les gustaría llegar al equipo de la UAT.

Estoy consciente que el equipo, al igual que el Estado, está en una transición en la que lo peor es quedarse paralizado y esperando a que las cosas sucedan, la acción tomada fue inteligente y aprovecha para utilizarse la oportunidad que siempre han soñado, o al menos así lo han externado en reiteradas ocasiones en redes sociales.

Fueron muchas veces las que leí que les gustaría tener un Correcaminos que conociera las necesidades de este equipo, que supiera valorar la camiseta y que entendiera que la cantera es su mejor aliado en esto.

Hay que saber, como afición, darle el apoyo a su gente, a sus jugadores, van a tener de los suyos en el campo, ojalá que también los jugadores que suban al primer equipo aprovechen esa oportunidad y “se rompan la madre”, “se tiren de cabeza”, como muchas veces lo declararon por jugar en el primer equipo.

Sería buen momento de regresar al estadio y apoyar, pero apoyar de verdad, al final si problemas en el equipo han orillado a hacer este tipo de cambios, hay que saber aprovechar la oportunidad, se tiene material para trabajar, con este equipo ya se llegó a liguilla y se quedó fuera con el mismo estratega, esperemos que el cambio sirva para refrescar.

Hazaña en Roma

Por último, quiero felicitar a todos los niños que participaron en los partidos en Roma, Texas, entrenaron duro, jugaron a demostrar que el futbol americano en las categorías infantiles de la UAT ha subido de nivel y ha funcionado a la perfección, ya quiero ver cómo van a llegar estos jugadores a Liga Mayor con el fogueo que han tenido, si antes para llegar a ONEFA solo tenías de 40 a 60 partidos, ahora con las categorías infantiles mínimo son de 80 a 100, excelente semilla. Enhorabuena para los dirigidos por el Head Coach David Monroy Reyna y sus entrenadores.

Que tengan un excelente inicio de semana.