Escúchenlo bien amigos, léanlo mejor y cáptenlo como quieran, el señor JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, ex director técnico de los Pumas de la UNAM, entrenador que ascendió a los Xolos de Tijuana a la Primera División, ex entrenador de Correcaminos durante 4 campañas e hijo prodigo del futbol tamaulipeco, está de regreso para tomar las riendas de Correcaminos de nueva cuenta.

Pero con este regreso que es lo primero que se le viene a la mente al aficionado de Correcaminos, tal vez podrá ser que en su primera etapa el señor del Olmo no pudo con el paquete y terminó renunciando a su cargo en el 2009, tras una derrota contra los Tigres B o que Del Olmo comenzó con esta nueva era tratando de llegar a la grandeza de la Primera División.

Sí, hay que ser francos y verdaderamente sinceros, al famoso “Jaibo” en su primera etapa lo hundieron principalmente dos factores, el primero la gran cantidad de amigos jugadores que trajo para sentirse tranquilo, “Pity” Altamirano, Félix Ayala, El “RoRo” Rodríguez y Ángel “El Rambo” Sosa, quienes tomaron el vestidor para ellos y dentro de la cancha no hicieron nada, en pocas palabras puras grillas.

El segundo factor para la caída del tampiqueño fue la salida del ahora técnico campeón mundial sub 17, Raúl “El Potro” Gutiérrez, cabeza del equipo, todos los que vivimos de cerca ese proceso sabemos cómo los entrenamientos del “Potro” levantaron una y otra vez a los jugadores, mientras que Joaquín se dedicaba a ser la figura y a gritar desde fuera de la cancha.

Hoy a tan solo minutos para que oficialicen esta contratación, Joaquín deberá de tener en mente que lo que inicio con él en 2007, hoy en día es la nueva generación de aficionados Correcaminos que cada temporada tienen en mente la final del torneo, la final de copa, pero sobre todo, la final de Ascenso, esa que brilla en sus corazones.

Ahora tendrá la ardua tarea de que en un mes y unas semanas, el equipo deberá de estar al 100 por ciento para volver a enfrentar liga y copa. Y como dijo el ex director técnico José Luis Sánchez Sola “Correcaminos siempre estará obligado a ir por todo”.

Hablando del Chelis

Bueno recordando los locos tiempos del Chelis, solo me dedicare a inmortalizarlo como “Chelis el Constructor”, él lo aseguro siempre va a un equipo, mejora los vestidores, el lugar de entrenamiento, los baños, en este caso, el estadio, y después se va sin pena ni gloria.

Gracias Chelis por tu sinceridad, es más hablando con netas, eres a todo dar, lamentablemente y ojala que esta frase que te dedico a ti, y al señor del Olmo la pongan todos los días en donde la puedan ver, para que la vean a diario: “EL FUTBOL ES DE RESULTADOS”.

SUERTE

Saludos, Comentarios y Mentadas Twitter @Eder_Info7