Cazador Deportivo

Ni fuuu, ni faaaa, pero tampoco fuaaaa

Por: , 04 de noviembre de 2011

El pobre desempacho que han tenido los tamaulipecos en los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, Jalisco, ha dejado mucho que desear, ya que de los 8 que partieron ya nomás nos quedan 4.

Y es como no amigos si te enfrentas a potencias, como Estados Unidos, Cuba, Brasil, entre otros, que verdaderamente toman el deporte como algo serio y no pasajero como muchos deportistas mexicanos, te comienzan a sacar tus trapitos al sol.

La pena del Estado arrancó desde el inicio de los Juegos Panamericanos 2011, cuando entro en acción la disciplina de Voleibol, deporte que pasó de noche y no supo aprovechar la localia, donde la tamaulipeca Claudia Cecilia Ríos Guevara no pudo sobresalir.

A pesar de esto Diana Castillo salió al diamante en la disciplina de Softbol, para rescatar la honra tamaulipeca, pero no pudo y la delegación mexicana fue eliminada en la primera fase.

En esos mismos días, padre e hijo  Carlos Alberto Valdez Romero y Adolfo Ignacio Valdez, entraron en acción pero se fueron con las manos en blanco.

Mientras que la única que ha dado la cara por el Estado es la de Reynosa Dinora Garza, ya que la delegación de Futbol Femenil consiguió pasar a la siguiente fase de Semifinales.

En tanto que la esgrimista Úrsula Sarahí González Garate aun no entra en acción, ya que será esta próxima semana cuando comience su competencia, donde la convierte en una de las favoritas a subir al pódium.

El que sí sorprendió a propios y extraños fue la primera victoria del cuadro universitario en el estadio Banorte, tras derrotar 4-1 a los Dorados de Sinaloa triunfo que los pone en el segundo lugar general; pero Correcaminos no se debe de confiar ya que la competencia está muy cerrada y cualquier descuido los podría dejar fuera.

Lo que sí sé es que los jóvenes ya respondieron y como dice el Dicho “Más vale tarde, que nunca”, ya que a solo tres compromisos para que se acabe el torneo ya le faltan pocos minutos y Axel Velázquez comienza a ser un peso a la ofensiva al tener ya dos goles en el torneo.

Por su parte “Nico” Saucedo es el mejor ofensivo del Apertura 2011 al tener 11 goles ya en su poder y ser el máximo romper redes de la Liga de Ascenso.

Comenta esta columna!