Ahora sí ni como ayudarlos, así como dicen lo que empieza mal, termina mal, y es que este fin de semana el equipo Correcaminos se despide de toda posibilidad de pensar en una Liguilla en la Liga Ascenso MX, tras perder 3-2 ante los Alebrijes de Oaxaca.

Triste pero cierto señores, sin duda se podría decir que esta es la peor temporada de la UAT, dentro de sus más de 20 años en el circuito de plata.

Hoy muchos se preguntan si Manuel Corcuera debería de continuar al mando del equipo, si fue la mejor opción, y porque no regresar a Francisco Filizola, pero la verdad señores no podemos exigir resultados inmediatos, creo que las varitas mágicas solamente existen en los cuentos de hadas, sin defender a nadie porque luego a uno lo tachan con otros adjetivos, pero hay que entender que la época de abundancia se acabó, los grandes presupuestos, las inversiones estrafalarias ya quedaron atrás y esto es como la sinergia de esta transición que a final de cuentas perjudica al equipo.

Dicen que si quieres algo o alguien tienes que estar con él en las buenas y en las malas, situación que por desgracia no entiende el aficionado de Correcaminos, les repito las varitas mágicas creo que se acabaron cuando se filmó la película de Harry Potter, por eso deben de entender que en ocasiones se le tiene que dar tiempo al tiempo y creo que los resultados se tendrán que ver reflejados.

Si se han cometido errores en los últimos 4 meses, de dejar a un entrenador inexperto y luego traes a uno que tenía años de no ganar, pero díganme quien no aprende de los errores, dicen que el triunfador tuvo que haber cometido mínimo 100 errores para lograr su objetivo, señores es una metáfora no esperemos esos cien errores de Mr. President (Manolo Corcuera), pero hay que tener CAL-MA.

Cambiándonos de deporte, pero no de Universidad, y es que el equipo de Correcaminos de Liga Mayor consigue vencer a los Halcones de la UV y con esto avanzó a los Playoffs de la ONEFA y ahora estará esperando a ver si sale del “nido” o recibe a los Tecos de la UAG, equipo que por desgracia tuvo que modificar su juego a causa del huracán Patricia.

Es algo de admirar que poniéndole corazón y amor a la Universidad las cosas se comiencen a dar en un deporte que la UAT busca fomentar y hacerlo crecer.

Y los que si ya dejaron de estar en boca de todos, que si van a jugar, que si no, es el equipo de Basquetbol Profesional de Correcaminos, por fin le dieron el sí y va a participar en el torneo.

Aunque no han presentado su plantilla y todo parece indicar que como dicen lo que mal comienza puede terminar mal, ahí se los dejo de tarea, por favor señores hagamos bien las cosas y no solo por cumplir.