Sufrido, de panzazo, suerte, muy apenas, inmerecido, como lo quieran ver o llamar, pero Correcaminos entró a liguilla, un servidor lo comentó, creo que Correcaminos no lo va a lograr, sus probabilidades y estadísticas así lo demostraban, era difícil más no imposible.

Y se logró, se cumplió el primer objetivo, ahora es otro torneo, donde se dice que todo puede pasar, sigo poco optimista en el asunto, el rival en turno es Necaxa, un equipo con una hegemonía histórica sobre Correcaminos, solo con decirle que nunca se les ha sacado una victoria en su cancha en Aguascalientes pone el favoritismo inmediato con los ‘Rayos’.

Hay algo muy cierto y le viene bien a Pepe Treviño usar la frase, “estamos más cerca de romper la racha, mientras más se alarga mayor son las probabilidades”, y es que uno podría decirles y darles todas las estadísticas entre estos equipos y como Necaxa es favorito por sus números, por su historia, pero como también hay un dicho en el futbol que dice “los partidos hay que jugarlos”.

Bien dijo Pepe son 180 minutos a jugarse en dos tiempos de 90, hay que ver si el “modelo de juego” cambia o se plantea diferente, porque si se quiere ganar a Necaxa, al finalista de la Copa MX, al que nunca se le ha ganado y casi casi que los tiene de hijos, se tiene que hacer algo diferente, nuevo y bien hecho.

Es cierto, en liguilla todo puede pasar, pero sería bueno planear una estrategia, algo que pueda modificarse para un mejor desempeño, para ser más certeros al ataque, para seguir con una buena defensa, ojalá que ahora si se saquen la espina clavada.

Va a ser  importante checar los números finales y hacer las comparativas, que fue lo bueno del torneo, lo malo, lo destacado, por ejemplo que esta temporada nadie habló de como Correcaminos no anduvo como en otras temporadas batallando para lograr los minutos de menor.

Esta temporada Correcaminos debutó jugadores, bajo su presupuesto y aun así logró uno de los objetivos, con la “austeridad” que le obligaron a tener por el cierre de administración, un partido cambia todo, hoy se tiene uno más para el miércoles, veremos si la afición responde, a ver si de ahí sacan para la prima por liguilla, porque dicen que hay jugadores que ya la andan exigiendo, se las dejo botando usted remátela como guste.

Que tenga un excelente inicio de semana.