Vaya enjuague en el que se metió el Regidor de Deportes del Ayuntamiento, José González Velasco, al poner sobre la mesa la propuesta para que se cobre una “lanita”, todo por hacer uso de las múltiples áreas deportivas que existen por Victoria, y es que ahora dice que el sí dijo, pero no como dicen, que dijo, que le dijeran que dijo, o más o menos por ahí va la cosa mi chavo, diría Cantinflas.

Pues resulta que el Regidor ya se retractó de lo comentado, argumentando que él nunca dijo que se cobraría por el uso, si no que se debería cobrar a las Ligas que utilizan los campos, sobre todo las de las colonias, para que aporten algo al mantenimiento de las mismas,… entendió?, va otra vez, que esto no es lo mismo o bueno, es la misma gata pero revolcada, imagine usted estimado lector, es bien sabido que el deporte que más se practica aquí en la capital en espacios proporcionados por el Municipio es el futbol y quizá el softbol.

Para que se dé una idea más o menos, según el titular de la Jefatura del Deporte Municipal Alejandro Soto Díaz, Victoria cuenta con 90 espacios deportivos, de esos 90 la mayoría son para la práctica del deporte de la patada, deporte que se practica durante los 7 días de la semana, desde los Veteranos pasando por los diferentes Torneos de categorías libres, y llegando hasta las categorías Infantiles y Femeniles, en Ligas como Santander, Zona Centro, Intercolonial, Conciencia Ciudadana, Adelitas, Mainero, Acrode, Intertiendas, por mencionar algunas de tantas que día a día, abarrotan las canchas de Futbol en nuestra Ciudad.

Si se aceptara esta propuesta como dice el Regidor, que dijo, el cobro seria sobre las Ligas que utilizan los espacios, pero dígame usted si fuera Presidente de una de estas Ligas, que haría? La lógica indica, cobrar al jugador una inscripción individual para cubrir este “Impuesto” por jugar.

Es cierto en muchos casos coincido, con lo que también dijo el Regidor, que hay muchos Organizadores que lucran con este tipo de Ligas al cobrar una inscripción por equipo, y no proporcionar ni un curita para los raspones en esos campos que mucho mantenimiento necesitan.

A pocas horas de que el regidor “Cantinfliara”, el Presidente Municipal Miguel Gonzales Salum, negó que la propuesta fuera aceptada, asegurando que ya se formuló un reglamento para el uso de estas áreas, reglas que se someterán al Consejo Municipal del Deporte, ya que para eso se formó, vaya, el Alcalde González Salum les regreso la pelota de revés, declarando rotundamente que no se cobraría por los espacios deportivos, ya que se tiene un presupuesto destinado al mantenimiento de los campos.

Realidad que de verdad yo no he visto, ya que se sigue careciendo de muchas cosas, situación que empato Alejandro Soto Díaz, al ser entrevistado, diciendo que la dependencia a su cargo no contaba con presupuesto para mantener los espacios dependientes del Municipio.

Con todo esto la verdad se hace uno “bolas”, primero uno dice que no dijo, lo que pensaron que dijo, después uno dice que no es así, que porque si hay, y el ultimo dice que dijo “Mi mamá, que siempre no”, ¡ah nooo bueno! pónganse de acuerdo, por el bien de la Ciudadanía.

Que ya me hicieron recordar otra vez a Cantinflas, en aquella película del portero, cuando se pone frente a un salón de clases y toma el libro de gramática diciendo, “Niños, ahora si se les va a hacer, ahora verán, yo atraía, tu atraías, el, la traía, tu que traes”, ¿o no Municipio?

Y RECUERDE QUE HACIENDO DEPORTE, SE DISFRUTA MAS LA VIDA