Últimas Deportivas

Momento de ganar

Por: , 19 de agosto de 2013

El técnico de Correcaminos no se ha cansado de decir que “el futbol es de momentos”, y tal vez tiene razón, luego de los pésimos partidos de los universitarios, deben empezar a buscar el momento de ganar.

Ya lo reconocieron los jugadores en esta semana, así  no se puede ganar, no todos corren parejo, necesitan más actitud, se requiere mayor intensidad y vaya que la tuvieron en esta semana con entrenamientos a doble sesión, trabajo intenso y largas charlas con la directiva que les está pidiendo que se pongan a hacer lo que saben, jugar futbol.

“En este equipo ganamos o perdemos todos”, fueron las palabras de un alto directivo en una de las reuniones con los jugadores.

¿Jalón de oreja?, tal vez eso fue, pero por las últimas declaraciones de Jorge Ocampo, Armando Pulido y Edu Dos Santos parece que el mensaje ha sido recibido, ya que los tres coincidieron en algo, darle vuelta a la página y cambiar de chip para que en los próximos partidos se vengan las victorias.

Tal vez ante Puebla los puntos no sean lo importante, pero si el funcionamiento del equipo, ya que en la liga Alebrijes está dejando ese buen sabor de boca que deseaba dejar Correcaminos.

Por otra parte, no solo fueron las declaraciones hechas de querer un cambio de chip, lo que llama la atención, también fueron los intensos entrenamientos, ya que daba gusto ver como disputaban la pelota, y como le metían… ganas al trabajo.

Probablemente el técnico Joaquín del Olmo ya vio lo que le salió mal y esperemos también esté dispuesto a cambiar de chip, a darle vuelta a la página, en si a ponerse a trabajar.

El ITD y sus torneos

Lamentable, vergonzoso, son algunos adjetivos de lo que están haciendo con el nombre del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y es que organizar torneos de futbol o permitir que se desarrolle un torneo de futbol con el nombre de tu institución, debe ser para saber que la gente que lo va hacer lo haga de la mejor manera.

Esta semana el torneo de futbol de la Liga UDARC que coordina Sergio Reyes y que avala el ITD, mostró una de las finales más vergonzosas, cuando el Presidente de la Liga ya tenía arreglado al ganador y el premio, los jóvenes de Asysa pidieron la asistencia de la prensa y ganaron en la cancha con buen futbol, lamentablemente la astucia del “chino” tenía ganado un campeonato para el equipo Chelsea, teniendo en ese partido solo una exhibición para comprobar que estaba bien coordinada, me pregunto si el Lic. Enrique de la Garza sabe cómo juegan con el nombre del Instituto que él dirige, o simplemente le dicen que todo anda bien y le llevan atletas para “presentarle trabajo” y sacarle dinero.

Que tengan buen inicio de semana.

Comenta esta columna!