Vaya que a Correcaminos le gusta complicarse las cosas, pareciera que simplemente buscan la manera de “pintarle una raya más al tigre” con su afición, no solo se guardaba la esperanza en un partido de visita para obtener la calificación, si no que la lógica dictaba que era lo más “sencillo”.

El partido fue desastroso, 5-0, como si fuera video juego de FIFA, para mi fueron claves las palabras del técnico Adolfo García al medio tiempo, dijo, “Bocanegra no baja a la marca, presionamos a Rosas”, y así fue, el efecto “Chiva” Rosas se acabó, y es que Correcaminos se ve realmente faltó de un líder, de un jugador que se eché el equipo a los hombros.

El regreso de Olsina no lleno el hueco, el trabajo de Rubilio Castillo lo ha dejado fuera hasta de la selección hondureña, Bocanegra tuvo destellos, Guzmán fue campeón sub-17, Reyes no estaba activo, le estoy agotando todas las excusas que conste, en los jugadores al menos.

Desde hace mucho se le cuestiona al técnico el estilo, su famoso modelo de juego, ese que funcionaba de visita, con el que no se meten muchos goles, al menos con este plantel, pero se defiende bien, y a veces ni eso, están a un partido, uno solo de fracasar rotundamente o intentar cambiar la historia en liguilla.

Un partido va a resumir lo que ya se presiente, ¿misión imposible?, no creo, Coras no es Necaxa o Leones Negros, aunque en casa simplemente no se ha dado una, la estadística es fría, no le da posibilidades a Correcaminos, ¿usted se las ve?, yo francamente no, es difícil hacer lo que no hiciste en todo el torneo.

Me gustaría creer que si se puede, que la reducción del presupuesto no afectó al equipo, que lo planeado le salió de la mejor manera a Pepe Treviño, lamentablemente los periodistas vemos números y estadísticas, probabilidades, actitud, empeño y garra, son pocos los jugadores que la muestran, que “se tiran de cabeza”.

Los cambios, el presupuesto, las transiciones, hasta la política, todo está afectando al Correcaminos, una victoria cambia las perspectivas, y aun así en estos momentos no garantizan la liguilla, ni que el aficionado se vuelva a ilusionar, también dependen del resultado de Alebrijes y Mineros en este Clausura 2016.

Se necesita cambios firmes, transparencia a la hora de manejar al equipo, no se puede usar a Correcaminos como secretaría de gobierno, cuando se acaba el sexenio se acaba el recurso, la afición necesita ver que los Naranjas representan a los universitarios, a la afición, no a los políticos y los intereses de algunos.

Correcaminos debería convertirse en Asociación Civil (pase a página 7), ya hay ganas y voluntad, esperemos ver un paso firme por fin en ese equipo.

En otro tema les platico que el apoyo de los arcos para los atletas de la disciplina de Tiro con Arco sigue sin darse, a pesar de que se les prometió en un lapso de tres semanas, ya se cumplieron y la cantaleta es la misma, no hay lana, ni siquiera se han pedido y no tienen para cuando, que lastima porque el tiempo se acorta para la Olimpiada Nacional, bueno, si es que les interesa.

Que tengan un excelente inicio de semana.