Hace poco fui a un restaurant  de los muchos y muy buenos que hay aquí en Ciudad Victoria, me topé con un amigo que es mesero,  inmediatamente lo salude y le dije que si andaba muy contento por el paso de su Correcaminos, el volteo y me dijo que ni tanto. Me extraño su reacción.

Yo le decía que ahora sí, se viene lo bueno, donde no se puede tener errores, donde quiero ver lo que puede hacer Alex Aguinaga y su Fuerza Naranja. Con un partido para que concluya el torneo regular, Correcaminos ya está calificado a la liguilla, creo que es la mejor parte del torneo y siempre se ve reflejado en la grada.

Si bien es cierto que no termina como súper líder y con el pase directo a semifinales, no batalló con el nuevo técnico, solo una derrota ha sufrido ante Atlante en la liga, y pareciera que el equipo marcha firme, eso en apariencia, falta ver cómo le va con Celaya y si termina como tercero general, pero en si ya cumplió su primer objetivo, calificar.

Me dijo que él no estaba muy contento porque días atrás habían ido dos jugadores con sus familias a cenar, que escuchó que dentro del equipo no andan tan contentos con el sistema de Aguinaga, que los jugadores comentaron que no se sienten cómodos por cómo se juega, quieren más, saben que pueden dar más, los tienen cuidando mucho el cero, el marcador atrás, hay algunos que les gusta ir para adelante, sacar el partido a goles, me explicaba.

Si te dijera que ni los entrenamientos les parecen, sienten que algo les falta para enfrentar la liguilla, yo le pregunte inmediatamente quienes eran y me dijo que eran de los buenos, de los que son ídolos, de los que la gente quiere, entendí, aseguró que escucharon a los jugadores decir que con ese sistema no se va hacer nada en la liguilla, lo que me deja pensando en la situación contractual de Aguinaga y si ya le habrán renovado.

Creo que no se puede llegar derrotado a una batalla y que se le debe dar una oportunidad al trabajo que desempeña el ecuatoriano, pero si estos jugadores son de los líderes no creo que ayude mucho al equipo, ni modo, a ver qué pasa en liguilla.

Grata impresión

Cambiando de tema y para presumirles que tengo amigos en todos lados. En el recorrido que realizó la prensa de la capital tamaulipeca por Padilla y el Big Bass, sedes del Mundial de Pesca, el buen Silverio, guía de la presa, mejor conocido como “Shivirico”, me platicó, mientras nos paseaba en una lancha por la “Vicente Guerrero”, que están muy contentos y preparados, ya quieren que empiece el Mundial de Pesca de Lobina, me dijo que a él no le interesaba el futbol, el tenis o cualquier otro deporte, a él solo la pesca.

Así como “Shivirico” me imagino que hay muchos que están muy contentos, dijo el alcalde de Padilla que hasta “lloran de alegría”, se me hace que almorzaron con él cuando los vio llorar (chiste local), pero que grato va a ser tener un Mundial en tierras tamaulipecas, ojalá que esto ayude a levantar la pesca deportiva en la mejor presa del mundo.

Que tengan un excelente inicio de semana.