Normalmente se piensa que solo estamos acostumbrados a ver y platicar de lo malo, y lo bueno pasa desapercibido, y sí, en muchas ocasiones coincido con esta postura, pero, estimado lector, esta ocasión, le prometo no es el caso.

Hoy quiero hablar de lo que se podría mejorar para la próxima, o en eventos parecidos que vengan en puerta.

Como ya sabe esta semana fue la presentación oficial del equipo Correcaminos en “el patinadero” frente a su afición.

Aplaudo totalmente la iniciativa de romper la barrera con la tribuna y darles una presentación en donde pudieran convivir con los jugadores a los que apoyan durante todo el torneo.

Esta temática de cercanía con medios y afición de hacer las cosas de una manera totalmente diferente a la formalidad tan “cuadrada” que veíamos antes.

La decisión de empezar con la reconciliación.

Qué bueno que la directiva dio este paso. Totalmente de acuerdo en que es el camino.

Sin embargo, hoy quiero platicar algunos detalles que, creo, pudieron ser diferentes.

Esperaba más afición. Hubo gente, sí, y aplaudimos a los que fueron, pero creo que sí hizo falta una mayor presencia. Aquí no es toda la responsabilidad de la organización, pues ellos convocaron con tiempo y a través de muchos medios, que la respuesta no haya sido el número que se esperaba pues ya es cuestión de fe.

Dirán que soy mujer y que a lo mejor eso no importa tanto pero, el escenario donde se iban a presentar los jugadores a mi gusto lucia insípido.

Los cojines que se obsequiaron a los aficionados eran lo único de color naranja que enmarcaba la presentación de los jugadores.

Al menos algún globo por ahí no hubiera estado de más. Alguna bandera del equipo.

Me parece que falto una persona que animara los momentos previos al evento porque la gente iba llegando y no había ambiente. Nadie recibía a los hinchas, ni siquiera, invitaban a los que iban pasando por allí. Lo ideal, hubiera sido que organizarán algún concurso o actividad para que los presentes no se aburrieran mientras empezaba la ceremonia de presentación.

Estos son tan solo algunos puntos que pudieron agregarse, tal vez, hay mejores ideas, pero me parece que la creatividad, la idea y la logística pudieron ser mejores.

Siempre es buena la autocrítica y reconocer los errores o lo que pudo haber hecho falta. En qué podemos mejorar, qué podemos agregar, para hacer las cosas cada vez mejor.

Ya fuera del tema de la presentación le hablo de cómo veo al equipo, son tres partidos los que se han disputado, en donde Ricardo Cadena ha definido ya el equipo uno y dos.

En ambos grupos veo un sistema de juego dinámico, ágil, rápido y con insistencia hacia el frente, la pelota solo se regresa en pocas ocasiones y buscan generar mayor trabajo de la media cancha hacia arriba.

Ambos equipos están mezclados y me parece, que si bien Correcaminos no tiene grandes nombres, sí ha logrado crear un equipo que combina bien los factores de la experiencia y juventud.

La rapidez que le dan los menores y la sensatez y madurez que aportan los mayores.

Aunque creo que se debió aprovechar la pretemporada para hacer combinaciones, mezclar los jugadores del equipo uno y dos para ver resultados, total, son partidos amistosos en los que entre más combinaciones hagas, mayor visión tendrás de la efectividad de uno, dos o tres grupos que conformes.

Los sinodales han sido de categorías menores, sí, “chavos” como les llamamos, Correcaminos no se ha medido contra equipos de la división, sin embargo, creo que es buena medida para conocer aspectos como la condición y rapidez a la que te enfrentas cuando tu rival es un equipo más joven que tú.

Se viene lo bueno, la primer fecha contra Cafetaleros, esperemos ver un Correcaminos igual y mejor.