En la Línea

Malos Estudiantes de fútbol

Por: , 25 de febrero de 2014

Sin duda que la repasada que dieron los “Pumas” de la UNAM a las “águilas” del América el fin de semana en el Azteca debió calar muy hondo el descalabro, como a Rosita Alvirez “nomás tres tiros le dieron los pumas al Súper Ame” no hay vuelta de hoja simplemente el paquete ya le quedó grande a Mohamed y seguramente en la principal oficina de Televisa deben estar analizando el error de haberse desprendido del “piojo” Herrera justo cuando habían recobrado el orgullo, brillo pero sobretodo vuelo americanista.

Una vez más ligan descalabro tras descalabro y no se ve por donde pueda mejorar el América; aunque se encuentra en la quinta posición de la tabla no considero que deba haber motivos para sostener al “turco” seguramente de surgir una derrota más el fin de semana, las maletas debería Mohamed dejarlas listas en su habitación.

Por otro lado, quien debe estar sumamente triste por no hacer lo correcto en la cancha es el folclórico “Chelis” quien en dos cotejos de liga y uno de la Copa no ha podido ganar desde que arribó al banco de los “Tiburones Rojos”, más bien de rojo no tienen nada están pálidos. A pesar de haber obsequiado a sus mejores hombres en los cotejos de la semana anterior unas pantallas de última generación –pagadas de su bolsa- el “Chelìs” debería exigir que se las devolvieran y empeñarlas en algún lado para recuperar la lana; honestamente desde hoy les comparto a mis estimados lectores el Veracruz es mi candidato para descender. Gracias al cuadro escualo Atlante y Atlas se salvarán de perder la categoría; que conste que ya lo canté mi pronóstico.

Por otro lado, los que andan en plan grande son los del Cruz Azul, un equipo que ha sorprendido de ocho juegos no ha perdido y sólo suma un empate; es increíble la vitamina que el “flaco” Tena le ha puesto a los cementeros que conforme avanza el torneo sienten que el título ahora si es suyo, pero ¿aguantarán el ritmo? ¿Será suficiente lo hecho para ceñirse la corona? No olvidemos que la maldición del súper líder en el fut azteca se mantiene vigente, no ha habido nadie que la rompa.

Hablando de la del Ascenso MX, los “Estudiantes” de Altamira siguen sin mejorar, conforme avanzan los años no aprenden sus directivos, es increíble cómo se “reprueban ellos mismos”; ¿de qué les sirve la inversión económica en el equipo?  ¿No ha dado frutos durante tantos años? Desde el 2001 en que incursionaron en el balompié profesional jugando en el “Lázaro Cárdenas” posteriormente compran la franquicia de la Real Sociedad de Zacatecas en el 2004, para estrenarse en la división de plata y ¿Qué ha pasado? Nada, absolutamente Nada; sólo les han engañado aquellos que han venido dizque como “asesores”, “directores deportivos” y pésimos entrenadores que se han encargado de descender el equipo y otros de plano con su “trabajo” al frente del timón se esmeran en llevarlos al despeñadero, ante la complacencia de los dueños del “Estudiantes” de Altamira.

Como olvidar aquella temporada cuando con Jorge Vantolrà, eran el equipo del “uno”, ganaban, empataban o perdían por un gol, de ahí no pasaban; peor aún la llegada de aquel brasileño dedicado a la fiesta Edson Machado, junto con su inseparable auxiliar Yarbas que como “locos” celebraron un trofeo ganado en un torneo amateur y así la lista de fracasos es cada vez más larga, muy alejada de las buenas intenciones de la familia De Hita de conseguir cristalizar el sueño de conquistar un ascenso a la máxima división del fut azteca.

Hoy cesan o corren –como usted lo guste definir- a Mario García, el peor de todos los técnicos de Altamira, quien nunca pudo hacer ganar a “Estudiantes” en casa y los deja clavados con siete puntos, pero ¡ah, bueno¡ no puedo ser injusto al decir que todos los timoneles altamirenses han sido pésimos; muy aparte se cuece Ricardo Fernández  -el estratega tapatío- que metió a la liguilla hace algunos torneos a los de la tierra de Cuco Sánchez y los hizo soñar.

Hoy la historia desgraciadamente se repite, en busca de un “nuevo” técnico que interprete sus deseos de ser un conjunto destacado en el Ascenso MX, sin embargo sólo deseo una cosa, que por fin le atienen los De Hita y ya no abusen de su buena fe, haber quien llega y realmente puede hacer algo por una institución que merece mejor suerte, por ahora siguen siendo.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!