En los poco más de dos décadas y un lustro que un servidor lleva desarrollando la noble profesión del periodismo, he visto desfilar a numerosos directores municipales y estatales del deporte, algunos han pasado sin pena ni gloria, otros simplemente han sido intrascendentes, grisáceos, otros de plano sólo por la buena memoria los recuerdo por haberse sentado en la silla principal de la unidad deportiva más no por haber trabajo y heredar algo positivo al deporte jaibo.

Muchos dirigentes, promotores, deportistas pues…generalmente son los que manifiestan la verdadera realidad de toparse en un futuro inmediato con un director de deportes sensible y conocedor del tema, sobretodo apoyado por un verdadero equipo de trabajo. No de quienes “cobran sus quincenas” puntualmente como titular del área en mención, se comporta soberbio sumándole el desconocimiento y carente de identidad con la comunidad deportiva.

Muchos manifiestan a la prensa su malestar y quejas por el pésimo trato aunado a la falta de apoyos, pero lo observado en una reunión a mediados de la semana anterior, en donde lejos de tratar el tema principal que era sobre la organización de eventos deportivos a nivel nacional, simplemente los pocos promotores deportivos que acudieron a la reunión arreciaron sus criticas en contra del todavía titular de deportes de Tampico Francisco “Panchillo” Fernández. Quien unió a los asistentes pero en su contra.

Hasta parecía que el ex jugador del Tampico-Madero recordaría –si hubiese estado presente- sus viejos tiempos cuando como jugador o técnico la gente se ponía en contra y coreaban la salida de quien consideraban el “culpable del mal paso del equipo”. (No creo que se te olvide haber vivido ello Panchillo, porque te tocó sufrir y suplir al Choco Hernández   cuando al término de un juego sabatino, la afición exigió a gritos la salida del michoacano y tú quedaste en su lugar).

Pues bien, retomando el tema, me sorprendió sobremanera la ola de inconformidades en contra de quien todavía despacha en el polideportivo, muchos criticando acremente lo alto del costo de las cuotas para utilizar las instalaciones o campos, el mal trato que han recibido de parte del Panchillo Fernández, quien de acuerdo a las voces que ahí se manifestaron coincidieron que le falta tacto para conversar con los promotores deportivos.

Incluso manifestaron que el desconocimiento es total sobre la materia ya que no logró conjugar los planteamientos que le ofrecieron para fomentar el deporte; en pocas palabras quien en su momento brilló portando la camiseta de la “jaiba brava” simplemente se convierte en el director de deportes más criticado por parte de quienes lo buscaron para encauzar a la niñez y juventud pero al final sólo se toparon con pared.

Incluso en la reunión celebrada en el instituto político que convocó a la misma, se perdió la esencia de la convocatoria la cual  era para dar a conocer la realización de diversos torneos a nivel nacional siendo el tema principal la crítica dura contra el titular de deportes en Tampico; trascendió ahí según lo manifestado por dirigentes deportivos que el propio Panchillo ya les anda diciendo que va a repetir en el cargo o mínimo va incrustado en el ayuntamiento entrante de extracción priìsta y el que sale es panista, de ahí que los dirigentes que citaron a la reunión encabezados por Alejandro Acevedo y Renàn Martínez Bernal manifestaron –casi a coro- que “ una cosa es lo que él diga y otra lo que realmente va a ocurrir”, pidiéndole paciencia a los dirigentes deportivos para el cambio de administración, entonces comenzar trato y diálogo con quien llegue a dicha responsabilidad.

En fin, por el bien del deporte tampiqueño espero que vengan mejores tiempos, logre unificarse los mejores argumentos  ya que los únicos beneficiados serán la niñez y juventud, así como la sociedad en general.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.