Últimas Deportivas

“Los maletas de Correcaminos”

Por: , 06 de abril de 2015

Para mí era común llegar al periódico y escuchar, al entrar, como “aporreaban” una máquina de escribir, de esas que llamamos antiguas, y es que son pocos los “románticos” de las Olympus u otras marcas, los que siguen usándolas debido a la tecnología.

Mi primera parada camino a mi oficina era saludar al buen “Tolo”, que en un escritorio del área de taller se sentaba con su café y unas galletas o pan, nunca entendí porque escogía ese lugar, pero tranquilamente ahí escribía las líneas de su columna “Palenque Político”.

Al verme pasar siempre se daba un espacio para saludarme y casi siempre lo primero que me preguntaba era ¿cómo van “los maletas de Correcaminos”? , yo, con respeto, siempre me dirigí hacía él llamándolo “Patrón”, y lo usual era que le diera el resumen de la semana, como había quedado el partido pasado, contra quien iba en el siguiente, o alguna declaración relevante de algún jugador, técnico o directivo, a lo que él siempre sonreía y decía “a echarle ganas manito”, en señal de que podía seguir mi camino.

“Tolo” nunca me lo dijo, pero siempre denotaba un cariño a Correcaminos, en algunas de sus columnas tocó el tema, en el campeonato del Apertura 2011recuerdó bien que no quería perder detalle, como muchos de los aficionados también mostraba  esa insatisfacción por los años que tenía Correcaminos en liga de ascenso y en alguna ocasión me contó que los seguía cuando estaban en Primera División.

El buen “Tolo” era pícaro, le gustaba presumir sus pasos de baile, en la oficina siempre se salía con la suya y siempre se retiraba con una sonrisa.

Este día me uno a las condolencias para la familia de Eustolio Hernández Cavazos, quien falleció el pasado sábado y lo velaron ayer domingo. Descanse en paz.

Se la juegan en la última

Será hasta la última fecha del torneo cuando Correcaminos defina su lugar en la liguilla, o si de plano quedarán fuera, la victoria contra Atlético San Luis fue el oxígeno que necesitaban para que la temporada no se les fuera de las manos.

Los naranjas se encuentran en la sexta posición con 19 puntos y es perseguido por Coras (7) con 18, Mineros (8) con 18 también y Alebrijes (9) con 17 unidades, los otros ya están eliminados.

Por suerte Celaya será el rival de la UAT, ya que se encuentran en la última posición de la tabla con 9 puntos, Coras y Alebrijes se enfrentan entre sí, por lo que ahí se podría eliminar uno o tal vez los dos de darse un empate y Mineros visita Zacatepec que también esta eliminado, por lo que la mesa está servida para que los naranjas se metan de lleno a la liguilla, donde se supone que ya es otro torneo, esperemos y redactemos.

Que tenga un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!