Últimas Deportivas

Los inconformes

Por: , 12 de agosto de 2013

Si la derrota contra Dorados dolió, me imagino la cara que traen algunos directivos de Correcaminos por la derrota ante el nuevo equipo de la Liga de Ascenso MX, Ballenas de Galeana.

Ballenas de Galeana, por si no los conoce, son uno de los equipos de recién ingreso al Ascenso MX, que juegan con estadio prestado y que tienen una nómina que con 2 o 3 jugadores de Correcaminos logra pagarse.

Si se pregunta, ¿cómo fue que perdió?, la respuesta es sencilla, elaborándole un juego sencillo de conjunto a Correcaminos, ¿Qué si fue muy superior?, pues tal vez no muy superior, pero si fue un equipo que aprovecho las circunstancias que presenta el cuadro que dirige Joaquín del Olmo.

El mismo Joaquín definió el encuentro como “un desastre”, y es que desde hace varias semanas el equipo del “Jaibo” viene en picada, con jugadores inconformes que hablan a las espaldas y que dan indirectas en las ruedas de prensa, porque ya ni expresarse por twitter los dejan, ya que es motivo de castigo en el equipo del tampiqueño, además de no poder dar una entrevista fuera de la sala de prensa, donde están al cuidado de José Velez Assad.

La realidad es que Correcaminos muere de nada, con poco futbol, uno de sus pocos jugadores que no se les puede reclamar nada, como es Nicolás Saucedo, los tenía ganando 1-0, pero cuando se quiere hundir el barco, por más bueno que sea el capitán lo van a hundir los pasajeros.

Jugadores de diversas formas han pedido se respeten jerarquías, no se les cambie de posición, se les dé lo justo en sus sueldos y no se hagan clausulas absurdas como jugar todo los minutos del Apertura, y si no me cree cheque la base de jugadores.

Tal vez es muy pronto para ponerse a sufrir en la tabla general, pero si estos problemas al interior del equipo no se arreglan, vaya preparando una mecedora porque se va a quedar esperando el ascenso un año más.

No me queda duda que Correcaminos tiene calidad en sus jugadores, línea por línea, que puede calificar fácilmente, pero de ahí, a que puedan mantenerlos a todos contentos, esa es la parte difícil, esa es la parte que le toca al técnico, además de que un verdadero equipo que si quiera ascender los va a volver tumbar de esa nube económica que tanto les acongoja.

En el ITD…

Y por si no les bastaba de inconformes, desde el Director General del Instituto Tamaulipeco, hasta el conserje que cuida las unidades, demandan que el deporte se le de prioridad, con tanto problema que se tiene, dejan a los deportistas a un lado, el no hay presupuesto y los proveedores encima, hicieron que De la Garza alzará la voz e invito a los municipios a sumarse, no todo lo puede hacer con tan poquito presupuesto, ¿o si Manuel?

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!