Estamos llegando casi a la mitad del torneo y tal parece que al equipo del Sur le está costando la famosa “evolución”.

Hace meses todo lo relacionado con la “Jaiba Brava” era una fiesta, un paraíso pintado por Orlegi Deportes, en donde la Primera División era el único objetivo, sin recordar que primero tienes que sobrevivir y sobresalir en el “infierno” como es llamado por algunos el Ascenso Mx.

Las cosas no pintan bien para la Jaiba, y es que desde el momento en que Tampico Madero fue noticia a nivel nacional por los actos de violencia generados en una final de Segunda División, parece que el cuento de fantasía se ha ido acabando poco a poco.

Actualmente, Tampico Madero cuenta con solo 2 puntos de 18 disponibles, lo que lo mantiene en el último lugar de la Tabla General del Ascenso y por lo tanto, de la Tabla de Conscientes.

Esta situación ya cobró factura y trajo consigo un cambio a nivel organizacional. Macías, que fungía como Presidente, ahora es el Director General, mientras que Javier San Román regresa a ser el líder y Presidente del equipo. Si, Javier San Román, aquel directivo que llevó a Tampico Madero a lo más alto, que contaba con estadios llenos y apoyo incondicional de toda la afición del sur.

“Mucho ojo”, tras este cambio se estaría viendo la tan mencionada “multipropiedad”, ya que San Román además de ser Presidente de Tampico Madero, es también socio del grupo que maneja Alebrijes de Oaxaca, los dos equipos pertenecientes al Ascenso Mx.

Algo que también llama la atención es la poca afición que asiste a los partidos. Tampico Madero nos tenía acostumbrados a estadios llenos, un estadio y una gente que hacía pesar su localía y que en aquellos juegos de Segunda División era un lugar que se respetaba y en donde los rivales no salían con los tres puntos. Hoy el Tamaulipas luce semi-vacío, no se vive la misma fiesta y me atrevería a decir que la afición está desesperada por el mal paso de su equipo.

En redes sociales, los aficionados celestes se manifestaron con un #FueraGarcía después de la remontada que logrará el equipo de Cimarrrones el sábado pasado en el Estadio Tamaulipas. Lo preocupante aquí es la forma en que la directiva mandó callar a los aficionados que expresaban su sentir tras ver a su equipo perder.

Tampico Madero no deja de ser un equipo recién ascendido de forma administrativa y no de la forma que los aficionados celestes gritaban a los cuatro vientos sería… Deportiva.

Es importante recordar también que los jugadores son prácticamente nuevos y que de una u otra forma, no se mantuvo la base del plantel. No es excusa, pero “el pez por su boca muere”… ¿No que era muy fácil?, así lo gritaron aficionados a sus hermanos del centro.

El futbol son jugadores, administrativos y afición, cada quien tiene que hacer la parte que le corresponde para y por el bien del futbol en su región. No sé qué venga para Tampico Madero, pero creo que todos deben ponerse las pilas para salvar este proyecto que llamó la atención a nivel nacional y que hoy son solamente otro equipo “colero” más.

El clásico tamaulipeco está a la vuelta de la esquina y creo que ahora más que nunca la expectativa esta puesta en lo que desarrollarán los dos equipos de la región, el regreso “oficial” de este partido de tradición que hace que “Jaibos” y “Correcaminos” a todos, hasta a aquellos que no les gusta el futbol.