Una vez más la telenovela entorno a un equipo llamado “Tampico-Madero” se hace presente en la zona, no cabe duda que bien reza la frase “Cuando el pobre tiene para carne, es Cuaresma” resulta que hay dos equipos que llevan el mismo nombre aunque jueguen en segunda y tercera división respectivamente.

Antes no había nada formal, solo tropiezos y franquicias iban y venían, nadie se ponía la camiseta e intentaban rescatar el historial y jerarquía de quien realmente vale la pena: la “Jaiba Brava”; tiempos gloriosos que infelizmente quedan en la memoria de quienes como aficionados asistieron al inmueble de la Unidad Nacional e hicieron vibrar el graderío, jugando siempre con el famoso número 12, provocando que los rivales con el calor y la presión del porrista sintieran que al saltar al terreno de juego ya sentían ir con un gol en contra.

Pues apenas el fin de semana anterior entran al quite un grupo pequeño de empresarios tratando de rescatar al equipo “Orinegros” de Madero que por cierto seguirá llamándose ante la FMF, y jugarán en el estadio “Olímpico” de la Unidep porteña gracias al apoyo del alcalde Gusto Torres Salinas; pero la franquicia es prestada y al término del torneo deberán definir si la compran y continúan en la aventura futbolera o de plano ahí le paran.

El lunes se presenta ante la afición el equipo de Segunda división y aquí llamó la atención la ausencia de los alcaldes de Tampico y Madero, así como de Humberto Oliva Barreda –Srio. Gral: de la Sección Uno del STPRM-  y de peso únicamente observamos al titular de la rama de balompié de ascenso Pepe Vázquez y al representante del ITD Iván Contreras.

Cabe destacar que de acuerdo a fuentes confiables, sólo les permitieron jugar el próximo sábado en el “Tamaulipas” el duelo ante Reynosa y la próxima semana deberán reunirse con quienes tiene el contrato de comodato del “Coloso” para celebrar el resto de los cotejos.

La verdad Apreciable Lector, será el “Padre Tiempo” el encargado de dar la razón y mostrar al final del camino cual de ambas directivas tuvo los arrestos suficientes para aguantar la carga financiera que representa mover un equipo profesional de fútbol, los gastos son enormes $$$$$$$$$ sin importar que división te encuentres militando; y el mismo tiempo se encargará de dar a conocer quiénes de plano no pudieron con el paquete y se rajaron. Tristemente el nombre “Tampico-Madero” una vez más por lo pronto es manoseado, ojala lo respeten los directivos en turno y no se vengan a burlar de la afición…….LA ESPERANZA REVIVE NUEVAMENTE

POR HOY ES TODO, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE, QUE NADA LE CUESTA