Sigo pensando en las palabras que dijo Francisco Filizola Presidente de Correcaminos, en cuanto al equipo y veo la diferencia entre los equipos profesionales de nuestro estado.

Correcaminos no es redituable, pero da mucho socialmente

No me imagino a Eliud Villareal Presidente de Broncos trabajando a su equipo, sin que le sea redituable, o al Presidente de Huracanes de Tampico José Ángel García solo dándole mucho socialmente a la zona sur.

Ambos equipos Broncos de Reynosa y Huracanes de Tampico han tenido mucho éxito socialmente y claro con el apoyo de los empresarios, han podido ser redituables. Afortunadamente el Gobierno del Estado les ha dado un pequeño respaldo, pero es lo menos que se les puede dar a instituciones serias que saben trabajar por el bien de nuestro estado.

Por otro lado tenemos al equipo querido por todos, el de tradición, el de Tamaulipas, el que ha sido motivo de orgullo y que se le celebran todos sus triunfos, Correcaminos.

Correcaminos es un equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y de Gobierno del Estado, aunque a veces se le cargue más a una que la otra, este equipo es el de Tamaulipas, desde la zona sur, hasta la norte, Correcaminos nos representa.

Es por eso que es inadmisible pensar en Correcaminos como un desfalco económico, que solo socialmente puede dar y que es un gasto de lujo que se le da al estado de Tamaulipas, es increíble que siendo Francisco Filizola el Presidente no te pueda hablar de números y cuentas.

No hablare de transparencia en el equipo, Correcaminos es un enigma, son solo suposiciones las que se hacen de jugadores, se cree que el que más gana es Hugo Sánchez, le sigue el “Parejita” López, pero todo son suposiciones, ya que nada de esta información se permite mostrar, como lo hacen la mayoría de los equipos en el mundo.

Francisco Filizola no solo aseguró que no le compete hablar del tema económico, si no que dijo que no era el momento de hacerlo, pero la pregunta es muy sencilla ¿Cuándo lo han hecho?, ¿subiendo a Primera División lo hará?, ¿Cuánto cuesta Correcaminos?, estas preguntas también serán para los empresarios que pagan impuestos y que muchos de ellos se van en el gasto que se hace en este equipo, que aunque llena de orgullo, es manejado por gente que no pierde nada, cuando el equipo pierde.

No es posible que Correcaminos no tenga un poco de mercadotecnia, marketing y transparencia, que cuando se intente hacer algo, lo hagan de manera secreta y sin querer dar mucha información, para no ser cuestionados. Correcaminos es una marca, una que cuesta mucho a la UAT y al Gobierno del Estado y en si a los tamaulipecos, si no se sabe trabajar para que este equipo sea redituable, ¿convendrá que este equipo este en Primera?