Buen ambiente se vivió en la quinta edición del clásico tamaulipeco de Futbol Americano entre los equipos de Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte, desarrollado este fin de semana en el centro universitario de Ciudad Victoria.

La rivalidad y orgullo que se disputa en el emparrillado por parte de jugadores y staff de coucheo, ha tenido ese tinte que le faltaba para tomar forma de un clásico, que sin lugar a duda ya se le puede tomar con esa magnitud, la intensidad con la que se vive ha cambiado desde aquel 2010, donde por primera vez se disputó.

Basta ver la cara de los jugadores cuando se termina el encuentro y derrochan felicidad en los ganadores, como si se estuviera celebrando un campeonato en la ONEFA, o la contraparte de la derrota en las caras largas y tristes tras caer en este encuentro.

Se lo comentó en ambos lados porque así como he vivido todos los clásicos tamaulipecos en persona, me ha tocado ver ganar y perder a ambas escuadras, ahora en esta ocasión Reynosa pega a domicilio, los muchachos de Oscar Garza se ponen arriba una vez más en el récord de estos encuentros, el cual no es tan disparejo, al generar 3 triunfos de Reynosa por 2 de Victoria.

Pero más allá de estadísticas y tácticas en el emparrillado, creo fuertemente que el futbol americano de Tamaulipas tuvo un triunfo importantísimo, dicen que para que un buen árbol crezca tiene que tener buena semilla, misma que se está sembrando con estos históricos encuentros, que no en mucho tiempo serán parte importante en los libros del tiempo en cada equipo.

Fue un gusto ver jugadores salidos de la OTEFA, liga que se estableció en Reynosa con el fin de alimentar a su equipo de Liga Mayor, como todo, y soy claro con lo que digo, a lo largo del tiempo la liga ha tenido sus altas y bajas, pero sigue trabajando para el beneficio de Correcaminos Reynosa.

Al igual que muchos jugadores salidos de LUFAUAT que hoy empiezan a ponerse y sentir los colores de Correcaminos Victoria, en los cuales incluso tuvieron procesos apoyados por la UAT, en ligas como la Conferencia Atlética del Bajío, y que hoy ocuparon varios puestos dentro de sus equipos como suplentes o titulares.

Esto da a conocer que trabajando se puede obtener el resultado, y no me refiero a salir campeones en la Conferencia Nacional, ni nada por el estilo, recuerden que gota a gota se llena el vaso, primero establecer material humano y después mostrar el conocimiento que se tiene como entrenadores en el terreno de juego.

Ojala algún día pudiéramos ver pura gente de Tamaulipas jugando en estos dos equipos, porque también cabe recalcar que así como se encontraron jugadores “criados” en el futbol americano de Tamaulipas, también seguimos teniendo el mal necesario de traer jugadores foráneos para suplir gente en puestos importantes.

Esperemos que Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte lleguen a grandes cosas esta temporada en la ONEFA.

Recuerde que haciendo deporte se disfruta más la vida.