Cazador Deportivo

Igualdad

Por: , 20 de noviembre de 2011

En esta ocasión daremos espacio aquellas personas que por cuestiones del destino se convirtieron en deportistas especiales, ya que el reclamó y la exigencia, de que sean considerados y valorados como todos los demás no se hicieron esperar.

En serios problemas se metió el titular del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, cuando un grupo de padres de familia, le hicieron una “gran” observación al Gobernador del Estado en el evento del Premio Estatal al Deporte, ya que en esta ocasión solamente hubo un ganador en el PED 2011, sin ser considerado al deportista especial al igual que el deportista ganador.

Muchos pueden decir, ¿Vale más?, ¿Vale menos? Y es que la verdad, no es la placa, ni mucho menos el premio en efectivo, si no el reconocimiento por todo un año de arduo trabajo, para estos atletas que muchos logros le han dado al Estado tanto en competencias Nacionales como Internacionales.

Palabras cómo, “En años pasados, se dividían las categorías, ahora porque hacen esto si vale lo mismo o más el esfuerzo que hacen estos niños”, señaló una entrenadora y madre de familia de un atleta especial, al máximo mandatario del Estado.

La verdad que las cosas en esta ocasión si se vieron mal por parte del ITD, justificarse que era una convocatoria de CONADE, no los justifica, entonces esto quiere decir que el que manda “galleta” en el deporte del estado es la CONADE, ya que ellos son los que toman las decisiones y el Instituto Tamaulipeco del Deporte no puede hacer un esfuerzo y no necesariamente extra económico, si no de reconocimiento al hacer una categoría más para estos atletas que verdaderamente se aplican,  muestra de ello nos la dio el neolaredense Pedro Márquez quien puso la muestra a los 8 tamaulipecos que fueron a los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, Jalisco con 2 de plata.

Pero en fin esto y algunas cosas más quedaran en la enseñanza, para el próximo año. 

Una liguilla tamaulipeca 

“A pedradas” y es que fue más corazón que buen futbol, lo que se vivió en la temporada de  “Nacho”, ya que desde que llegó al mando, supo hacerla y hacerla bien, al poner a jugar a todos sus elementos y lo importante de esto es que Correcaminos le dará una liguilla más a su “hinchada”, que posiblemente estarán viajando este próximo jueves al sur del Estado para ver a su equipo ante Altamira.

La verdad no importa como llegaste, ni como le hiciste “Nacho”, si no que te mantengas dentro y llegues a la final y consigas de manera personal el bicampeonato y le des a la afición ese tan anhelado titulo.

Comenta esta columna!