Uno de las cosas que me he tratado de dejar en claro desde que inicie en esto de los medios de comunicación, ha sido mi negativa a denotar palabras inmensamente calificativas  como increíble, maravilloso, impactante entre otras a un equipo, a una jugada, a una persona y sobre todo a un evento, y menos cuando este evento es organizado por el Gobierno.

Mi punto con los eventos de Gobierno ustedes lo conocen, han sido críticos la mayoría de las veces, ante el aburrimiento, los elegantes cocteles (con desayuno de flautas), y sobre todo la desorganización y la premura para organizarlos.

Pero en esta ocasión tengo que cambiar mi punto de vista y lo que hubiera parecido otro evento más del montón hasta el jueves 13 de marzo a las 11 de la mañana, puedo todavía asegurar que ni los mismos organizadores de Gobierno del Estado tenían la menor idea de la trascendencia que tuvo el homenaje póstumo a Don José Sulaimán.

En el cual solo me queda algo por decir: Fue algo maravillosamente histórico, para Tamaulipas, para Victoria, el boxeo, pero en especial para la familia Sulaimán Chagnón.

El momento fue mágico y la atmosfera se tiño histórica desde el inicio, con la llegada de personalidades tan importantes del mundo de los deportes como Alberto Reyes (Dueño de Cleto Reyes inc.), la conductora de televisión Inés Sainz, los analistas de box Alfonso Morales y Eduardo Lamazón, campeones mundiales de la talla de Humberto “La Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Ana María “La Guerrera” Torres y sobre todo con la presencia del boxeador más grande en la historia de nuestro país y uno de los máximos ídolos mundiales de todos los tiempo Julio Cesar Chávez.

La fecha jamás la olvidará la familia Sulaimán Saldivar, quienes estaban tan emocionados que no tenían palabras para agradecerle al gobernador todo lo que hicieron para recordar y honrar la memoria de su padre, pero en especial será una fecha inolvidable para Cd. Victoria, por la proyección nacional e internacional que tuvo este evento a través de los diferentes medios de comunicación como Azteca y Azteca América entre algunos otros que llevaron a millones de hogares alrededor del mundo el increíble evento de clase mundial en honor al “Tamaulipeco más conocido en el mundo Don José Sulaimán Chagnón”.

Momento de cambios en el “Corre”

Si todo va como un servidor analiza, el camino de Correcaminos será  diferente ante la problemática que vive el ídolo universitario Roberto Nicolás Saucedo. Las lesiones físicas, pero sobre todo psicológicas del argentino, tienen muy molesto al entrenador Omar Arrellano quien ya no sabe cómo manejar los partidos, porque todo depende si “Nico” puede o no salir a jugar. Así que aguas por que vienen cambios con los “Galácticos” de la UAT.

Ya por último amigos con una sonrisa en el rostro vi el campeonato número 171 de la UFC, ya que el originario de “La Joya de la Frontera” Reynosa, Tamaulipas, Francisco “Frank” Treviño debutó dentro del circuito más importante de artes marciales mixtas en el mundo, con un triunfo y esto nos debe de abrir los ojos de que en Tamaulipas no nada más se debe de apoyar al futbol.

¡Suerte!