Sin duda que un gran paso rumbo al mundial de Brasil 14 ha dado la selección mexicana, una vez más comprueba el nivel que tiene jugando Oribe Peralta, la base americanista funcionó a Miguel Herrera que sólo apuntaló algunas líneas ¿pero serán los que vayan a la Copa del mundo? Es cierto, que resta el juego de vuelta de la semana próxima en Nueva Zelanda y difícilmente remontarán el 5-1 que le endilgaron los nuestros.

La participación en una justa de relevancia, están obligados a entregar mejores cuentas tras el pésimo paso que jugaron en el llamado proceso (yo digo retroceso) mundialista; desde luego que los llamados por el “piojo” Herrera son los menos culpables, pero al final es la misma representación la cual al menos están sacando la cara por el balompié azteca.

Otro cuestionamiento ¿debe llamar a los “europeos”? Vela, Ochoa, “Chícharo” Hernández, Guardado, ¿merecen una oportunidad más para intentar resarcir el gran daño que le hicieron con sus negativas al llamado, su pésimo juego mostrado al portar la verde, y más aún al ser tan cínicos y desvergonzados en haber echado a México a un repechaje para suspirar y asirse del último boleto al mundial?

La gente es cierto, anda sonriente por fin con su selección, el ánimo mundialista ha regresado y la confianza de ver a nuestro país jugando una copa del mundo sin duda que abraza el optimismo; ¿pero hay que olvidar los daños provocados desde las cabezas de quienes dirigen la FEMEXFUT?

Efectivamente Justino Compeàn debe mostrar vergüenza (espero la conozca) y el próximo dos de diciembre presente su renuncia irrevocable a los dueños del balón, les diga “fui pésimo presidente de la FMF y me voy” “que venga alguien mejor”, eso sin duda se le agradecería a quien junto a quienes se inmiscuyeron de lleno en el “retroceso” mundialista deben irse pero ¡¡ya!!.

La familia futbolística lo agradecería seguramente, ninguno merece viajar al mundial y disfrutarlo como si hubiesen hecho algo extraordinario, es vergonzoso que un país netamente futbolero, y que por años ha sido considerado el emblema del área Concacaf,  se haya jugado el pase en una repesca.

Haya sido el América la base del “piojo-tri” sale sobrando, de plano el orgullo de ver a tu representativo en un mundial vale la pena sin importar que equipo aportó el material para amarrar el boleto; menester es no olvidar fácilmente por parte de los medios de comunicación y afición los garrafales errores cometido por Justino Compeàn y compañía; ante la algarabía del triunfo ante Nueva Zelanda pretenderán justificar diciendo que el repechaje estaba planeado para sacarlo adelante; por favor si nada más basta recordar las caras largas de Justino y González Iñarritu al soportar los fracasos del Chepo y Vucetich.

El miércoles próximo al filo de la media noche, la selección jugará la vuelta y será sin duda una madrugada feliz para aficionados y prensa considerando la amplia ventaja, ojala y no la echen a perder jugando confiados.

Sinceramente no espero otra goleada, bastaría marcar un par de anotaciones y listo, rápido retornar los jugadores y e Herrera a sus equipos para encarar los juegos de liguilla por el título; por lo pronto el “piojo-tri” viaja ciento en popa.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.