En la Línea

HAY ESPERANZAS, SOLO PACIENCIA

Por: , 13 de mayo de 2015

El único tema que permea en el ánimo de la zona sur de Tamaulipas desde el pasado sábado 25 de abril es el relacionado al futuro de una franquicia de Ascenso Mx, tras el impresionante lleno que registró el Coloso de la Unidad Nacional, simplemente comprometió aún más a la familia San Román para responder con creces a una afición que durante años ha sido maltratada, engañada, timada y pero aún viendo con rabia como el histórico nombre de Tampico-Madero no fue valorado por quienes se dijeron “presidentes o directivos” de alguno de los equipos que han osado portar la emblemática camiseta de la “Jaiba Brava”.

Desde el renacimiento celeste, que fue más allá de lo imaginado por quienes dirigen Grupo Tecamachalco, atrevo a decir que ni ellos se dieron cuenta que la afición estaba esperando sólo un proyecto serio que comprometiera la ilusión válida de encaminar sus pasos al “Tamaulipas” para cimbrar el graderío, retumbar las porras al siempre querido Tampico-Madero, y soñar con volver a la máxima división del  balompié azteca.

Una vez más se nota que la “Jaiba Brava” solo puede sobrevivir con el $$ de empresarios como el San Román, patrocinador de la zona, y aficionado, no termino de concebir el ¿por qué? Ninguna administración estatal se ha interesado en apoyar al equipo más emblemático y único que ha sido campeón en Primera División, ¿Correcaminos cuando?

Y le siguen apostando a los “plumíferos” para seguir con la misma canción: Fracaso…Fracaso y más Fracaso….ya son dos décadas y lo que falta para que sigan navegando en la división de Ascenso; después de ver el impresionante lleno que se generó entorno a unos cuartos de final de Segunda división, donde la gente tras vivir apenas unos días previos al juego, momentos complicados de inseguridad, asistimos al Coloso en donde familias enteras, niños y jóvenes vitorearon a la “Jaiba Brava”, siendo  a la vez un grito “Queremos fútbol”.

Espectáculo familiar que sin duda permitiría dar vida al quehacer comercial, turístico y alimentos, es ahí donde el gobierno del estado debería voltear sus ojos a esta zona y respaldar al Tampico-Madero.

Hoy Grupo Tecamachalco se la juega y deciden buscar a través de varias opciones: si el Irapuato no compra la franquicia de “Ballenas” Galeana le entran al quite ellos; las pláticas con la familia De Hita para unirse al proyecto y “jalar” al “Estudiantes” de Altamira al “Tamaulipas” continúan, o esperar a que la FMF autorice ampliar el número de franquicias en el Ascenso MX y adquirir alguna. Tal y como nos ha dicho en varias entrevistas Enrique Badillo, directivo del Tampico-Madero hasta ahora no hay algo en concreto solo las negociaciones que permiten mantener viva la esperanza.

Pero…en caso de no concretar alguna, entonces armarán un equipo sumamente competitivo en segunda para pelear el ascenso en forma inmediata y dar así la gran alegría  la noble afición.

De hecho la noticia sobre el consumar tan honesto esfuerzo de parte de los San Román, apoyados en la tarea con la gente del sur por medio de Oscar Genaro Hernández Zúñiga, se mantiene en pie, el plazo lo tienen marcado para cambios de sede y nombres de equipos al llegar a la junta de presidentes en Cancún en las próximas semanas, lugar donde se llevará a cabo el draft de jugadores.

En fin, la velita sigue encendida y los aficionados expectantes deseosos de escuchar la esperada gran noticia, en fin sólo basta tener paciencia, por cierto, lo único real que ya la directiva llegó a un acuerdo con la administración del estadio “Tamaulipas” y en los próximos días firmarán el comodato para utilizar la “casa” de la Jaiba Brava……HAY ESPERANZAS, SOLO PACIENCIA.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!