El futbol americano de Tamaulipas escribió una de sus páginas más bellas en la historia, un sueño hecho realidad para algunos fanáticos de las tacleadas, una final histórica, inédita y soñada, en la que se va a tener un perdedor y un ganador, pero al final el campeón será el mismo, la UAT.

Correcaminos Victoria enfrentó en la semifinal a Centinelas, un equipo que complicó la fiesta en el emparrillado del Eugenio Alvizo Porras, que puso en el límite de las emociones a la grada y que hizo ver su suerte a los de la capital tamaulipeca.

El partido me deja algunas dudas de cara a la final, una vez más la defensa mostró porque el equipo tuvo un récord de seis ganados y solo un perdido, levantándose de dos errores garrafales en el inicio del encuentro, las dudas quedan en la toma de decisiones en una cuarta y seis por avanzar, donde se pudieron conseguir tres puntos, en una mala lectura de juego, en desatenciones.

La victoria lo borra, el pasado atrás quedó, sin embargo los pupilos de Adolfo Rubio no se pueden confiar, el rival que les toca posiblemente es el más incómodo, se conocen a la perfección, saben de qué “pata cojean”, programas hermanos, con trato diferente del alma mater.

Correcaminos Norte hizo lo impensable, acabó con el campeón del Grupo Rojo, los mismos Tecos UAG que eliminaron a sus hermanos en la semifinal del año pasado, aunque ahora la historia es diferente, ahora los mandones se llaman Correcaminos por donde le busquen.

El Clásico Tamaulipeco en una final de ONEFA nos habla de lo mucho que ha crecido el futbol americano en nuestro Estado, pidiendo a gritos ser tomado en cuenta por los que solo voltean a los juegos de pelota redonda.

Me queda claro que el favorito es Victoria en esta final, ya le ganó a Reynosa en temporada regular, terminó el torneo con mejor récord, como líder, con el mejor mariscal, pero quien asegure que los pupilos de Oscar Garza están perdidos, no sabe lo que dice.

Correcaminos Norte tiene mucho que ganar y nada que perder, es un programa joven que desde que nació ha corrido el riesgo de desaparecer por no tener el apoyo que recibe su hermano del centro. Los de Reynosa saben que está es su oportunidad, que se puede ganar.

De algo estoy seguro en este Clásico Tamaulipeco, va a ser un juego de muchas emociones, de pronóstico reservado, que hará historia y que va a ganar la UAT.

Ambos equipos merecen una felicitación, los dos han puesto el nombre de Tamaulipas en lo más alto, años habían pasado sin que el futbol americano fuera el espectáculo a seguir, si el de soccer da tumbos y el de basquetbol va empezando, que mejor que el ovoide salga en lo alto. Felicidades a los jugadores y entrenadores de ambos equipos, enhorabuena para el futbol americano.

Que tengan un excelente inicio de semana.