Estoy realmente sorprendida con lo que está aconteciendo con Correcaminos Victoria en la ONEFA, porque efectivamente, no todo Correcaminos existente tiene que ser de fútbol soccer.

Poco a poco, el futbol americano se ha convertido en un deporte especial para los victorenses (tanto hombres como mujeres) y creo que esto es algo que viene a beneficiar el espectáculo deportivo de la capital tamaulipeca.

Este equipo tiene varios puntos a su favor; ha estado invicto por cuatro jornadas, ganaron el clásico tamaulipeco y por segunda vez son el equipo de la semana logrando darle alegría a la afición que se da cita en el estadio Universitario UAT con una afluencia muy respetable en cantidad y apoyo hacia el equipo de casa.

Cabe resaltar que, este equipo es 100% universitario, y que sus gestiones así como su financiamiento depende directamente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Factor importante en el tan llamado “Espíritu Universitario” y que tiene que ver completamente con la alegría y entrega que cada uno de los jugadores pone al momento de defender sus colores.

Con sus altas y bajas, como cualquier equipo, Correcaminos ha conseguido ser el líder absoluto de la Conferencia Roja de la Liga Mayor de la ONEFA y además está prácticamente adentro de los playoffs. Su oportunidad de “amarrar” su pase a los playoffs se daría este sábado en las instalaciones de la UAT campus Victoria en el duelo ante los Zorros de Querétaro.

Creo que es momento de que los reflectores, la atención de medios y comunidad se disperse hacia afuera de lo que siempre ha sido. Con esto me refiero a que es momento de que todos sumemos esfuerzos para que se reconozca a los equipos que están haciendo bien las cosas; que los aficionados estén enterados y asistan lo que queda de la temporada y playoffs a apoyar y a pasar un buen momento familiar. De igual manera con el basquetbol que está a punto de iniciar su temporada y que sin duda, es un espectáculo garantizado en Ciudad Victoria.

Un nuevo camino

Tengo fe y esperanza en que se vienen cosas muy buenas en el ámbito deportivo para la ciudad y el Estado, no solo en el deporte profesional, sino también en el deporte amateur. Estoy segura de que, en esta ocasión, las cosas se van a hacer y se van a hacer bien.

Es muy importante que alguien con bases en administración y deportes esté al mando y al final de cuentas logre hacer algo que muy pocos se atreven a hacer… pensar en el bienestar de todos los atletas en lugar de su propio bienestar.

Ojalá que ese nuevo camino que se empieza con Carlos Fernández Altamirano al frente del INDE Tamaulipas, traiga consigo muchos triunfos para nuestros deportistas para que por fin lleguen a ser tratados de la forma en que se merecen y que por parte de los mismos deportistas se vea reflejado en los estatales, nacionales, internacionales y en los próximos Juegos Olímpicos.

Soñar no cuesta nada, pero creo que en estos pocos días se ha empezado a demostrar que se tienen los cimientos para empezar a soñar en grande.