Después de ver el video que difundió a través de las redes sociales el Club de los Leones Negros de la UdeG, video que también fue transmitido en el medio tiempo del encuentro entre Correcaminos y los Leones, me viene a la mente una pregunta, ¿Cómo es que en Correcaminos, equipo dela UniversidadAutónomade Tamaulipas, no tenemos algo así?

Algo así como una estrategia de imagen pública, marketing, realmente elaborada a conciencia para diferentes cosas; la primera, lograr una identidad con el equipo de los Universitarios y de quienes habitamos en Ciudad Victoria.

Segunda, que el equipo tenga una proyección de “Primera”, que dé de que hablar con acciones como esta.

Este es un problema enorme del Club, con la imagen que han puesto los directivos, de ahí se desencadenan un sin fin de inconvenientes entre los cuales destaca que la afición no asista al estadio a apoyar, que no se identifique con el equipo, que no se conecte.

Ahora bien, estamos en la jornada 8 y ya vimos que la tribuna no tiene afición en los partidos, ¿Por qué no hacer promociones, designar una cantidad de boletos como cortesías?, iniciar una campaña en redes sociales para fomentar la asistencia de la afición, incluso involucrando a los jugadores; ellos mismos son quienes pueden regalar estas cortesías; matas dos pájaros de un tiro, la afición se integra en una dinámica con sus jugadores y los incentivas a que asistan al Marte R. Gómez, ¿apoco no hay idea?

Son cosas tan simples que parecen no importarles o simplemente no quieren hacerlo.

Tan simples pero que sirven de mucho a que el equipo tenga una buena imagen y una conexión con su gente.

Podríamos hacer una larga lista de ideas pero aquí no sirven de nada, sirven solamente si se les ocurren a los directivos y las llevan a cabo.

Me remonto a la triste, insípida y “equis” presentación del equipo, y su escondida foto oficial, en la que a mi parecer debieron buscar métodos más creativos para generar expectativa e interés, algo bueno que destacar, además, obviamente de los resultados positivos en los números del marcador que se supone deben estar partido a partido.

Dar espectáculo no es fingir rabietas, o salir con la cuera tamaulipeca al terreno de juego, dar espectáculo no es que los jugadores se tiren en el campo para darle emoción al partido.

El espectáculo es brindar un buen fútbol en la cancha y va de la mano con buenas ideas que atraigan la atención no solo de la afición, si no de quienes no lo son pero que reconozcan las buenas acciones que surgen.

Hace falta, y mucha, que se pongan las pilas también en esa área, ahora sí que a quien le corresponda encargarse, que lo haga.

Hace falta idea, creatividad y sobre todo acciones que ayuden a levantar a esta pasiva afición Correcaminos.

Twitter: @faharamercado