Lo que hizo Juan Manuel Sara el partido pasado ante Dorados, fue una muestra de lo que debe ser un jugador de Correcaminos, gente con hambre, aguerrida, con ganas de demostrar que quieren estar en Primera.

Juan Manuel Sara entró de cambio al minuto 56 y dio el revulsivo a un Correcaminos que se acercaba, pero no la metía, la historia de la temporada. En 15 minutos del 62 al 75, los universitarios de la mano de Sara, cambiaron el rumbo del partido, el gol al 90+4 de Juan Manuel solo cerró con broche de oro la voltereta, un partido digno de recordarse.

Y será un partido muy recordado, probablemente vimos por última vez, al último ídolo del balompié nacional, Cuauhtémoc Blanco, que una vez más anotó en el Marte R. Gómez; el anterior “pepino”, lo hizo con Irapuato, cuando Nelson Sanhueza dirigía a los Naranjas, o bueno estaba de director técnico. En aquella ocasión un pase a “Cuau”, para vencer a Humberto Martínez, marcaba el único tanto en la victoria de Correcaminos 3-1.

Este año Cuauhtémoc Blanco Bravo a pre-anunciado su retiro de las canchas, para este año, en el mes de diciembre, por lo que puede ser la última visita del “chaman del toqueteo”, al Marte R. Gómez y con una voltereta monumental de 4-2… ¡TOMA ESA “CUAU”!.

Este partido también marcó una llamada de atención para la Directiva de Correcaminos, que no puede resolver problemas subiéndole el volumen al sonido local, el problema está, pero no se debe de tapar con música, la realidad es que todo paso desapercibido y por fortuna no paso a mayores, pero llega la pregunta, ¿Por qué no se ha quitado la malla?, o ¿Dónde están los accesos que se iban a hacer?, la prorroga dada por la Federación Mexicana de Futbol, puede dar tiempo a que la Directiva busque el recurso o haga lo que tenga que hacer, pero háganlo ya, son situaciones que pueden ayudar a muchos… OJO DIRECTIVA.

Los más profesionales de México

Vaya que la noticia de que Reynosa buscará un equipo de Liga de Ascenso para su nuevo estadio llega con más preguntas que respuestas, se entiende que socialmente dará mucho a la ciudad fronteriza, tener el Valle de Texas a unos cuantos metros le puede dar el efecto “caliente”, que los equipos necesitan, y bueno dirán y porque caliente, pues que no ven el negociazo que hacen los Xolos de Hank, cuando fue el América se vendieron boletos hasta en 300 dólares, ¿apoco cree que eso no se puede en Reynosa?, claro, para la gente del Valle de Texas.

Tamaulipas sería uno de los estados con más equipos profesionales de México, y si no me cree tome nota, vámonos de sur a norte; Estudiantes de Altamira (Liga de Ascenso), Huracanes de Tampico (LNBP), van por Correcaminos Sur en ONEFA y la Jaiba Brava sigue peleando por ascender a la de Ascenso, Correcaminos Victoria (LNBP), Correcaminos UAT (ONEFA), Correcaminos (Liga de Ascenso), con la probabilidad de Primera Nacional, Broncos de Reynosa el único de Beisbol (LMB), Correcaminos Norte (ONEFA), el posible de Reynosa en la de Ascenso y por último Toros de Nuevo Laredo (LNBP), ¿los sumó?, ¿negocio redituable o recurso fácil?, se lo dejo de tarea.