Columna Invitada

“EN LA LINEA DEL SUR”

Por: , 23 de enero de 2012

POR: ERNESTO MARTINEZ PONCE

2012 es un año en el que se puede colocar a Tamaulipas en los primeros lugares del medallero en la Olimpiada nacional Infantil y Juvenil, los resultados pueden comenzar a observarse en la etapa regional, el respaldo del gobierno que encabeza el ing. Egidio Torre Cantú ha sido decisivo dan constancia los 251 deportistas y 31 entrenadores.
Algunas disciplinas que serán representativas de nuestro bello estado son: esgrima, pesas, tiro, gimnasia rítmica y artística, atletismo, fútbol varonil y femenil, así como basquetbol de entrada van a la etapa regional que se jugará en la sultana del norte del 13 al 15 de febrero.
Sin duda que la tarea para escoger a los seleccionados fue difícil para los entrenadores ya que en los últimos años Tamaulipas ha fortalecido el interés por practicar el deporte entre la niñez y juventud, sobretodo en disciplinas que en su momento no eran conocidas pero que gracias a los resultados que se han conquistado a nivel nacional e internacional han logrado atraer practicantes.
Nuestras selecciones cuentan con representativos de municipios como: Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero, Camargo. Ciudad Victoria y Reynosa; la etapa regional en Monterrey será una prueba de fuego muy interesante para medir el potencial de nuestros atletas, las concentraciones fueron de primer nivel –incluso hubo quienes no disfrutaron las fiestas de fin de año- debido a la concentración, mostrando con ello el compromiso adquirido por nuestros competidores cuya mirada está fijada en el sitio de honor del pódium……….. TAMAULIPECOS, VAN POR TODO
DE POSIBLES OLÍMPICOS
Por cierto, quienes en éste momento están luchando por conseguir un boleto rumbo a los Olímpicos de Londres 2012 son los pugilistas Zaida Enríquez Cedillo y Ramón Estrada –nacidos en Tampico- y la esgrimista Úrsula González –oriunda de Victoria-  en el CDOM se preparan los boxeadores Zaida tendrá que eliminarse en China y Ramón en Brasil en el mes de mayo; mientras que Úrsula se jugará el pase en Chile para ello tomará una concentración en Madrid, España.
La gran ventaja para nuestras cartas fuertes en dichas disciplinas es que se está brindando el apoyo………….TAMAULIPAS, ESTADO DE CAMPEONES.
POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO, HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!