Columna Invitada

“EN LA LINEA DEL SUR”

Por: , 04 de junio de 2012

En la Olimpiada Nacional el papel de Tamaulipas ha sido de ensueño al lograr nuestros atletas conseguir importantes triunfos, ello habla del enorme compromiso y preparación que día a día llevan a cabo; lo cual permite avizorar un futuro promisorio en futuros eventos.

A grandes rasgos le puedo comentar apreciable lector que en el fútbol los comandados por Miguel Mendoza dieron una enorme campanada al conseguir el oro, por su parte los seleccionados de tiro cerraron su participación al sumar15 preseas, 1 de oro, 7 de plata y 7 de bronce; en frontón también los tamaulipecos capitalizaron siete medallas –entre ellas la de oro lograda por Carlos Torres Díaz en juvenil (16,17 años)- a grandes rasgos considero que el trabajo hecho para éste año fue totalmente distinto al del año pasado.

Hoy con mayor tiempo de programar sus actividades la nueva administración del deporte gubernamental tamaulipeco, se planificó el trabajo y el presupuesto, por lo que las cuentas a entregar son muy buenas.

Los triunfos alcanzados  por nuestros deportistas en la Olimpiada Nacional deben ser reconocidos por propios y extraños al tiempo de servir de ejemplo a nuestra niñez que debe encauzar su crecimiento amén de los estudios por el lado del deporte.

Todo ello, es una conjugación de esfuerzos entre autoridades estatales, entrenadores y deportistas, por lo que la sociedad debe insistir en que el gobierno continúe aplicando mayores  recursos y estímulos a dicho rubro en todo el estado……TAMAULIPAS LUCE EN OLIMPIADA.

DE FÚTBOL

Por cierto, la FMF dio a conocer que rescata para éste año el desaparecido torneo “Copa México”, el cual es una combinación entre clubes de Primera y Primera “A”, remitiéndome exclusivamente a los equipos tamaulipecos, le comento apreciable lector que Correcaminos tendrá rival de lujo al quedar enclavado en la llave cinco junto al América, Querétaro y Veracruz, por lo que un lleno en el “Marte R. Gómez” ya está garantizado, el duelo ante las “águilas”.

Mientras que los “Estudiantes” de Altamira jugarán en el grupo dos, contra Cruz Azul, Atlas y Neza; acá en el estadio del sur tamaulipeco también habrá entradón para ver en acción a la “máquina celeste”. Con ello además se despeja la duda sobre el futuro de incluir en la división de plata a Reynosa, en donde incluso ya entrenaban unos jugadores bajo las órdenes de un timonel, sin embargo se quedaron en la orilla de conseguir la franquicia; por cierto también quedó en buena intención la suerte de traer al equipo de  la Piedad a Tampico; la ventaja de estos juegos es la posibilidad de que aficionados de equipos de la liga de ascenso logren ver de cerca a estrellas de la Primera Nacional………..A FROTARSE LAS MANOS.

Comenta esta columna!