Columna Invitada

“EN LA LINEA”

Por: , 24 de agosto de 2012

De vergüenza!! es la expresión adecuada para definir lo ocurrido en el “Azteca” al “Correcaminos” en su duelo de visitante ante el América, simplemente los borraron del mapa y se notó que fuera de su cancha los dirigidos por el “Chelís” simplemente van a sufrir; no caben los pretextos en el sentido de que se trataba del equipo más popular del fútbol mexicano, el que siempre lleva etiqueta de campeón, si apenas hace un par de años estuvo a punto de descender; se trataba de un partido de fútbol en una cancha reglamentaria y digno escenario para que los “plumíferos” de ciudad Victoria se lucieran al tener todos los reflectores a su favor.

El venir de la capital tamaulipeca como un cuadro que sorprendió a propios y extraños al dar la voltereta al marcador y terminar derrotando a las orgullosas “águilas”, era motivo de múltiples comentarios a favor en los medios nacionales. Sin embargo ¿Qué pasó? Pues nada, se espantaron los jugadores del “Corre” en el majestuoso escenario mundialista; no encuentro una respuesta lógica y eso lo sabe –pero dudo que lo reconozca- el folclórico entrenador de los “azul naranjas”.

José Luís Sánchez Solá simplemente mostró una vez más que ante retos importantes no puede con el paquete, no pudo sacar a los “Tecos” de los graves problemas de descenso, vivió el Puebla una etapa difícil con él –aunque tuvo etapas de gloria- que es cuando llamó la atención el timonel por parte de los medios; incluso era más solicitado por la prensa que sus propios jugadores para las entrevistas y las tomas de televisión lo seguían a cada instante, más aún cuando besaba a su santo favorito.

De plano el duelo ante América le quedó grande y no supo ni por donde lo repasaron, pudieron ser más goles pero las “águilas” no quisieron meterla al darse el lujo de fallar; por lo pronto los pupilos de Emilio Azcárraga Jean andan como pavos reales al cumplirle al “patrón” la meta de ser espectáculo en la cancha.

Sin embargo el conjunto tamaulipeco no puede argumentar que sólo les interesa la liga porque eso sería un argumento mediocre, no se deben desaprovechar las oportunidades de enfrentar a clubes de la división de honor y de entrada borraron de una semana a otra la impresión que habían dejado a nivel nacional.

Mucho tiene que trabajar el folclórico “Chelís” y abstenerse de ser el blanco de las entrevistas con los medios nacionales para no distraerse; total ei llega a la liguilla y es campeón tendrá tiempo suficiente para “peinarse” la calva y salir sin calcetines en los medios, ajustándose la camisa y luciendo en saco sport.

Ah por cierto una pregunta al Chelís ¿no tenía cosas más importantes que declararle al Milenio de TV?…en vez de contestar la peladez sobre la medida de su miembro; digo porque desaprovechar tiempo valioso que le dan a un timonel de liga de ascenso a nivel nacional es para hablar sobre sistemas de juegos y metas con el “Correcaminos”, dudo que a alguien le importe un carajo las medidas de su órgano masculino, a menos que él en lo personal se sienta mal con el tamaño.

De política se escuchó ridículo me recordó a “Cantinflas” o “Clavillazo”, y de su sueldo pues hay luego uno se enterará tarde o temprano, nada hay oculto bajo el sol, mejor un consejo al folclórico estratega…….CHELIS PONTE A TRABAJAR.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!