Últimas Deportivas

“El simple fútbol”

Por: , 12 de mayo de 2014

Nadie mejor que la afición de Correcaminos sabe del dolor que causa el fútbol, ese que para muchos no es importante, que ven cosas en otras prioridades, y que probablemente tengan razón, pero que para muchos otros el futbol es pasión y hasta la vida misma.

El futbol es el deporte más popular del mundo, es el único que unifica a más de 200 países en una sola Federación (la FIFA), en el futbol no importa cuál es el equipo con el mayor número de patrocinadores, o el que tenga mejor estrategia o la playera más bonita, en el futbol es once contra once en un rectángulo verde rayado, con porterías en ambas cabeceras, donde gana el que mete más veces la pelota en la del equipo contrario, así de simple es el futbol.

El futbol ha cambiado historias en familias, la mayoría de ellas relatan éxitos en hombres que saben qué hacer con la pelota. Ha dado a conocer ciudades que para muchos no están en el mapa y que por el simple hecho de que un personaje sepa qué hacer con la redonda, puede catapultarla como la cuna de un Dios del futbol.

El futbol en nuestro país sea utilizado con tintes políticos, sea utilizado para intentar acabar con el dolor que ha dejado un temblor, sea utilizado como negocio, como empresa, pero el futbol es simple futbol, un deporte que apasiona a más de uno y que no todos comprenden.

Lo ocurrido con Correcaminos en la final ante Tecos fue solo futbol, la derrota por más increíble que parezca fue solo eso, una derrota dolorosa, una derrota que costó mucho en el corazón de la tan dolida afición al equipo de la UAT, Leones Negros rindió cuentas de Tecos en la Final por el Ascenso al máximo circuito y no hubo reclamos de venta del partido ante el equipo de un millonario, así es el futbol, no siempre gana el que se quiere.

La historia de Correcaminos en el Ascenso MX se tiñe de fracasos, no solo en esta administración también en las anteriores, porque recuerden que un campeonato no da el ascenso y si no hay ascenso a Primera, no deja de ser un fracaso en esta división.

La posibilidad de la compra de una franquicia está latente, para muchos no es válida pero otros solo quieren estar en Primera División, si se da sin ascenso deportivo está bien, habrá que disfrutarla, y si no se da habrá que seguir intentando, ya que “Nunca es más grande aquel que nunca falla, si no quien nunca se da por vencido”, así de simple es el fútbol.

Orgullo Tamaulipeco

Hablando un poco más de futbol hay que felicitar a Carlos “Gullit” Peña y Alan Pulido Izaguirre por estar en la lista de los 23 futbolistas que estarán representando a México en el Mundial de Brasil 2014, enhorabuena para estos victorenses, son un orgullo para Tamaulipas.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!