Muchos podrán decir que fue suerte, otros que el padrino si lo quiere, pero lo que sí es señores es que el victorense Ismael “Rocket” Valdez, sino es que ya es, o pinta para ser el dirigente de la nueva Federación Mexicana de Béisbol, pese a quien le pese y duela a quien le duela.

Hace algunos días el ex Grandes Ligas  estuvo en su tierra o como se dice, en sus dominios, donde tuvo una pequeña charla con algunos medios de comunicación (los que sí aceptaron la invitación) y platicó su interés por recuperar el Rey de los Deportes.

Pero como dicen: el buen juez por su casa empieza y es lo que quiere Ismael Valdez, ya que busca sacar adelante a este tan bello deporte que en las últimas décadas ha estado estancado en Tamaulipas.

Ahora es cuando la Liga Universitaria, La Santa María de Aguayo deberían de acercarse y solucionar toda clase de conflictos y hacer una unión con el pelotero victorense el cual anuncia cambios radicales en este deporte.

“Necesitamos hacer !Win!, !Win!, ganar, ganar”, fue así como con una sola palabra el ex pitcher de las Grandes Ligas se expresó sobre sus cambios en la nueva FEMEBE.

Valdez fue claro y reconoció que para ocupar un cargo en el deporte existe una fórmula la cual es conocimiento por causa y razón y no relación, esto al decir que por desgracia existen esta clase de puestos designados en el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Sin mencionar nombres y mucho menos cargos, el pelotero dijo que detrás de él vienen personas comunes, pero que buscan ayudar a que el deporte se siga fomentando en cada uno de los 32 Estados de nuestro país.

En fin, el beisbolista tiene un interesante proyecto que está siendo avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), institución que quiere que el deporte de México deje a un lado los vicios, la corrupción y favoritismo.

En otro tema, que parece ser una mega contra archiqueterecontra noticia es la desaparición del equipo de Basquetbol Profesional de Correcaminos Victoria, y es que Manuel Raga en una entrevista anunció que todo llega a su fin y parece ser que el deporte ráfaga profesional dice adiós a Tamaulipas, ya que los naranjas era el último sobreviviente, tras la desaparición de Toros de Nuevo Laredo y Huracanes de Tampico.

Como se los había anunciado, los rumores y chismes, ya se están haciendo realidad y es que al parecer no hay presupuesto para poder mantener a este equipo con vida, solo falta esperar que lo hagan oficial ante la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.