Muchas personas se han acercado a su servidor con la pregunta de, ¿Por qué Joaquín del Olmo?, y si creo que ascenderá a Correcaminos.

Les voy a contestar con algo que tal vez ayude o tal vez no, pero espero que les pueda crear un punto de vista diferente a lo que ya piensan.

El ex técnico de Pumas y ex de los campeones Xolos, no es la primera vez que es entrenador de Correcaminos, pero en esta ocasión el estratega es muy diferente a lo mamón, dicho por él, que era la primera vez que lo trajo Armando Arce, en aquellos tiempos Joaquín era inexperto y solo contaba con algunos juegos en la llamada división de plata.

El día de hoy, el “Jaibo” viene con un título y lo más importante, con un ascenso con Xolos. El tamaulipeco logró en otro equipo lo anhelado por esta institución y su afición, es por eso que Francisco Filizola González y la directiva Naranja decidieron traer al estratega.

Luego de los malos números que se tuvieron con José Luis Sánchez Solá, quien prometió espectáculo y no títulos, ni ascenso, se le ha apostado a la “segura”, dándole a Del Olmo un equipo con jugadores probados, esperando que repita la hazaña echa con los Xolos hace unas temporadas.

¿Se le dará?, ¿logrará Joaquín ascender a Correcaminos?, eso no se puede decir con exactitud, pero ponerlo como técnico a mi parecer no puede ser tan malo, como el anterior, son pocos los estrategas que conocen la Liga de Ascenso, como para ascender y si ya tienen a uno que lo ha hecho y se le dan las armas, puede repetir la hazaña.

Por otra parte les diré una frase que se utiliza en el futbol y dice: “el futbol es de resultados”, y eso es lo que hay que esperar, resultados, ya que hemos tenido de todo para decidir, ¿Usted qué prefiere?, resultados que puedan dar el ascenso, o lo que ya sea tenido y que sigue dejando al equipo en la división de plata, al final ustedes tienen la última palabra.

El malagradecido de Chelís

Una vez más se contradice Chelís, se fue agradecido con el Presidente del equipo y su Director Deportivo, así lo puso en twitter, cuando nadie entendía el motivo de su salida y ahora resulta que ellos eran los que ya no lo querían aquí y les hizo un favor en irse. Negó que tuviera una oferta en la Liga MX y a todos en la red social les dice que espera la oportunidad en Puebla, ¿pues quién te entiende Chelís?, lo que si es que este personaje del futbol mexicano se ha mostrado como un malagradecido con Correcaminos equipo que le dio la mano, con el 97 por ciento del equipo que quería, con todo y sus compadres, ahora despotrica y pelea con aficionados que exigen reembolso del trabajo incumplido, es una lástima que salga tan caro el “pan y circo” que dio este personaje del futbol.

Que tengan buen inicio de semana.

Comentarios: flamarique@extremodeportivo.com Twitter: @ErichFlamarique