Cazador Deportivo

El negocio llamado deporte

Por: , 25 de mayo de 2015

Las malas inversiones, el recurso mal enfocado y el poco interés por parte de algunos, tanto directores, como entrenadores y atletas de Tamaulipas, han perjudicado el llamado negocio deportivo de nuestro estado.

Es tan fácil de explicar, cuando un empresario tiene su negocio lo que busca es hacer mucho con poco capital, si esto lo enfocamos en la Olimpiada Nacional o en el Deporte, menos recurso más medallas, situación que al parecer a Tamaulipas no le han salido bien en las cuentas, al tener poca productividad en el medallero.

Y es que es algo sorprendente que dependas de una disciplina para poder rescatar una Olimpiada Nacional 2015 (Gimnasia Rítmica), la cual solamente te da 20 medallas, la pregunta ¿es rentable este deporte?, ¿costea?, ¿es lo que se necesita?

Sin alardear o generar rumores, ustedes saben cuánto le cuesta este deporte a Tamaulipas, pongamos un ejemplo, si Tamaulipas le invierte 100 mil pesos a este deporte (simple suposición), para campamentos, viajes, fogueo, uniformes, entrenadoras, etc, etc, las tres medallas de oro que dio a Tamaulipas en esta Olimpiada Nacional 2015, le terminaron costando al estado cerca de 33 mil pesos aproximadamente, ¿será costeable?

Ahora la pregunta, potencias como Baja California, Nuevo León y el propio Jalisco no le invierten a esta disciplina, se han preguntado ¿por qué?, creo que ellos ya descubrieron que esta disciplina además de cara, genera pocas medallas y muchos problemas, situación que se ve reflejada en Tamaulipas, pocas medallas y muchas peleas.

Es por ello que este negocio ha comenzado a perder capital y medallas, al gastar dinero donde lo que inviertes generas poco y a un alto costo; mientras que disciplinas a las cuales no les das mucho te han dado resultado.

Hace algunos días escuche que Tamaulipas es un estado de combate, y porque no invertirle a estos deportes, Judo, Box, Taekwondo, Luchas Asociadas, Karate, deportes de contacto, que es poca la inversión, pero si te puede traer buenos resultados.

Es cuestión de enfoques, tienes que saber dónde invertir y ver donde le sacas más jugó, señores que manejan el deporte en el estado, hay que ver esto como un negocio, y buscar conseguir los mejores resultados con poco costo.

Aquí los 5 Secretos de generación de medallas donde se busca la fórmula del deporte rentable

1.-Atletas y disciplinas correctas

2.-Precio de una medalla

3.-Control del dinero

4.-Velocidad en la producción

5.-Inversión

En otro tema, que se necesita para que el Director del Polideportivo de Ciudad Victoria, Santos Lozano, cuide al deportista y esto se lo digo porque por tercera ocasión un niño de la disciplina de Clavados sufre un accidente en las instalaciones.

Como puede ser que esta clase de negligencias existan en nuestras instalaciones deportivas, es impresionante como no cuidan al atleta, quien a final de cuentas refleja el trabajo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, como dicen por ahí Santos, si no ayudas no estorbes por favor.

Twitter: @Isar_86

Comenta esta columna!