Creo que para todos nosotros, el tema del “Moletour” es un tema demasiado contado, desgastado y hasta en ocasiones aburrido. Sabemos también que un tema recurrente es que el señor Jorge Vergara no se preste a permitir que sus jugadores asistan a varias convocatorias, ya sea por intereses personales o por intereses del club.

Mucho se habló también si el señor merecía un castigo o una llamada de atención; lamentablemente y por no ser un partido pactado en fecha FIFA, no se puede hacer nada en contra de Vergara ni del Club por no prestar a sus jugadores independientemente del sueño o la necesidad de los mismos por portar la camiseta tricolor.

Desde inicio de semana también, muchas personas del medio futbolístico daban a conocer la preocupación de siempre hacia alguna lesión de un jugador o algún acto desafortunado que pudiera ocurrir al jugar este tipo de partidos amistosos ante rivales que si bien, no son del todo atractivos, al ser internacionales si pueden llamar un poco la atención; aunado a esto, también se tenía un poco de temor debido a que el partido iba a desarrollarse en un campo con pasto sintético y que no es en sí un estadio de fútbol.

Muchas cosas pueden criticarse y decirse, pero sabemos también que, estos partidos aunque aburran y no sea el cuadro A el que se presente, son de suma importancia para la Dirección de Selecciones Nacionales.

Estamos conscientes de que la derrama económica que estos partidos generan en Estados Unidos, es importante para los diferentes representativos de México. Va más allá de que nuestros “Paisanos” compren un boleto y asistan al estadio;  en ocasiones engañados, creyendo que van a ver a los mexicanos en Europa, cuando en realidad van a ver a un cuadro C o hasta D de la selección, que fueron llamados con el fin de probar distintos jugadores que puedan apoyar o insertarse en el cuadro A. Tiene que ver con los intereses que van ligados con la firma de contratos para todos estos partidos en Estados Unidos y la forma en que este dinero (Si somos bien pensados) va encausado hacia hacía el apoyo y mantenimiento de todos los representativos nacionales.

A mi parecer, el trabajo del Señor Osorio, es un trabajo que poco a poco va a dar resultados pero que a su vez es un trabajo que se está haciendo bien; no se trata de ser porrista, pero hay formas de trabajar que llaman la atención y que merecen respeto. No cualquiera tiene la disponibilidad de visitar diferentes estadios y darse la oportunidad de ver diferentes jugadores que en un futuro próximo pueden vestir la camiseta nacional.

El partido de ayer fue un partido en donde se pudieron probar varios jugadores y se les dio la oportunidad a varios jóvenes que en este verano estarán defendiendo la bandera mexicana y el oro olímpico en Río 2016.

A pesar de los goles, fue un partido aburrido y hasta de trámite, lo único de llamar la atención fue la posible lesión en el tobillo de Luis “El chapito” Montes, por la cual, se vio obligado a salir de cambio. Para destacar: la actuación adecuada de Jesús Corona en el arco tricolor y el buen debut de Cándido Ramírez con su asistencia para gol.