El Máster de los Deportes

El Máster de los Deportes

Por: , 26 de julio de 2012

Tamaulipas a la alza

 

Si de algo nos debemos de levantar el cuello todos, ¡si léalo bien todos!, pues en el partido de Copa entre Correcaminos y Gallos, había tamaulipecos, para aventar hasta por las orejas.

 

2 jugadores de Correcaminos “Kid” Herrera y “Roli” Sena, 3 jugadores de Querétaro Jorge Echavarría, Armando Pulido y Marvin Piñón, el técnico de Gallos Carlos de los Cobos, y hasta uno de los narradores de la cadena TDN Noel Cárdenas, se dieron el lujo de presumir que el futbol cuerudo tiene para rato y vienen mucho mejores momentos.

 

Y si a esto le sumamos que con Altamira y Atlas estuvieron Arturo Alfonso González campeón mundial sub 17 con los zorros y por los marines Martin Alejandro Cruz, José Roberto Meza, Carlos Cuevas, Luis Fernando Sánchez, Felipe Ríos y Pablo Mascareñas, la único que nos queda decir es que el futbol cuerudo está a la alza.

Así nada más, como si fuera bolsa de valores, los tangentes estatales suben, a la par de la gran victoria conseguida por el cuadro naranja y la actuación de Altamira que le hace la diablura a los rojinegros que orgullo decir que Tamaulipas inicio con los pies bien firmes su paso en la Copa MX.

Son 12 jugadores estatales y el director técnico prácticamente una selección Tamaulipas la que podemos enviar a la cancha a vencer rivales a diestra y siniestra, hasta con narración incluida.

Y sí, la verdad es que Atlas sufrió el lodo de Altamira y también los gritos de la afición marinera que poco a poco va creciendo en el sur del estado y el próximo viernes en el clásico huapanguero lo va a sentir aquí en la capirucha.

Pero si quieren más motivos para celebrar, viajemos a Londres por que la esgrimista victorense Úrsula González ya llego a la capital del olimpismo mundial, para participar en la magna inauguración de los trigésimo Juegos Olímpicos de Londres 2012 y será el próximo miércoles cuando entre en acción.

Además para redondear el día, échele monedas a la cachucha por que los Broncos abrieron la penúltima serie de la campaña con triunfo sobre Vaqueros en busca de no terminar como el último equipo de la zona norte.

Con todos estos ejemplos amigos, en donde nuestros jóvenes demuestran que el deporte estatal está más vivo que nunca y estamos en el momento indicado para crecer a niveles estratosféricos, ¡no se les hace incongruente que el deporte amateur este completamente parado por vacaciones en el ITD!

Hasta cuándo vamos a abrir los ojos y ver que el futuro existe y el presente lo tenemos encima.

twitter@Eder_Info7

Comenta esta columna!