Últimas Deportivas

El “maldito” Tom Brady

Por: , 22 de enero de 2018

Es odiado por muchos y querido por otros, pero nadie puede negar que su historia es una de las más grandes que se van a encontrar en los libros del deporte, Thomas Edward Patrick Brady Jr., mejor conocido como Tom Brady, es una leyenda viviente del futbol americano profesional, en específico de la NFL.

El ser el máximo ganador de Super Bowls con cinco anillos lo ha puesto en la elite del deporte, su comparación ha llegado con los más grandes, y no solo del futbol americano, se le ha puesto a la par de Michael Jordan, Pelé, Messi, Babe Ruth, Usain Bolt, Roger Federer, entre otros grandes atletas por su habilidad de hacer lo más importante en el deporte, ganar.

Su historia comenzó en la NFL cuando fue seleccionado por Nueva Inglaterra en la sexta ronda, proveniente de la Universidad de Michigan y con algo que solo los Patriotas vieron, fue la elección 199 (prácticamente de los últimos), en el Draft del año 2000.

Desde ese año y a la fecha, ha ganado 5 Super Bowls, pero ha perdido 2, casualmente ambos ante los Gigantes de Nueva York de Eli Manning en el 2008 y 2012, sin embargo tiene el récord de más pases de touchdown en postemporada, más apariciones en el súper domingo con 7 (súmele la que le falta ante Eagles el próximo 4 de febrero), más touchdowns en la historia de los Super Bowls  y cuatro veces MVP de la final más esperada de febrero.

Aunque a muchos no nos guste, Tom Brady supera en los números importantes a mariscales históricos como Joe Montana, Terry Bradshaw, Roger Staubach, John Elway, Dan Marino y Peyton Manning, teniendo en su carrera récords que muchos solo sueñan.

Desde que le quitó el puesto a Drew Bledsoe, ningún jugador ha podido mantener el alto nivel de juego que Brady ha demostrado en las 15 temporadas que ha jugado como titular (en el 2008 solamente jugó un partido ya que se lesionó la Semana 1), con un porcentaje de efectividad de 93 por ciento Brady es el más ganador.

Pero Brady no solo es la joya que nadie vio, es un mariscal que hizo de la franquicia de Patriotas de Nueva Inglaterra una dinastía, elevó su poderío económico, prácticamente los puso en el mapa de los equipos ganadores, actualmente es de los “influyentes” en la liga.

Tiene los contratos, la esposa modelo (Gisele Bündchen), los comerciales y es el jugador más querido y también el más odiado, incluso se ha sobre puesto a la maldición del video juego Madden que predice una lesión a quien aparece en su portada, como él lo hace en el 2018.

Se le ha acusado de espionaje (Spygate) y desinflar balones (Deflategate), aunque no fue su culpa fue beneficiado por ello, “The GOAT” (el mejor de todos los tiempos, por sus siglas en ingles), tuvo una actuación memorable en el pasado Super Bowl contra los Halcones de Atlanta, se llegó a mencionar que esa actuación era de Salón de la Fama sin contar los 4 anillos previos.

La comparación con Joe “cool”, mejor conocido como Joe Montana, siempre está latente, es el ídolo de Brady, creció viéndolo jugar, y aunque Montana tuvo a receptores como Jerry Rice, el considerado mejor de la historia, Tom lo supera en anillos, para unos nunca va a ser mejor que Montana, Marino o Bradshaw, pero ha sido un privilegio ver sus actuaciones, el número 12 lo caracteriza, tiene 40 años y juega como si fuera un muchacho.

El “maldito” Tom Brady va por su sexto anillo en el SBLII, su octava aparición, enfrenta a las Águilas de Filadelfia, equipo al que ya venció en un Super Bowl en 2005, predecir su victoria podría ser fácil, aunque precipitado, no obstante su experiencia lo hace el arma más letal de su equipo, en la posición más importante del futbol americano, ¿si tuvieras que apostar, irías en contra de Brady y Patriotas en el próximo Super Bowl?

¿Tú lo odias o lo amas?

Que tengan excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!