Cazador Deportivo

El “llano”… Un desastre

Por: , 23 de agosto de 2013

Conforme pasa el tiempo, el futbol amateur de Cd. Victoria se convierte en un verdadero desastre, y es que previo a los arranques de los torneos de las diferentes Ligas de Futbol de campo grande, se agudizan los problemas, porque todos los equipos quieren jugar en escenarios empastados, pero la capital tamaulipeca no cuenta con suficientes instalaciones de éste tipo.

Así vemos que las ligas, Zona Centro, Santander Premier Plus, Veteranos, Copa UAT y ahora la Liga Fuerza Unida, quieren apoderarse de los campos de la Unidad Deportiva Revolución Verde, al ser los mejores escenarios de la ciudad.

Veteranos y Copa UAT libran el problema, ellos juegan el día sábado y se repartieron los horarios.

El verdadero dolor de cabeza para los administradores de la Unidad Deportiva Revolución Verde se da el domingo, cuando Zona Centro, Santander Premier Plus y Liga Fuerza Unida, quieren rolar partidos en los nueve campos con los que cuenta la Unidad, cosa que es matemáticamente imposible, ya que cada Liga en su máxima categoría cuenta con un poco más de 15 equipos, lo que hace imposible un dialogo entre ellos, ya que ninguno quiere quitar el dedo del renglón.

Como me lo han externado, los derechos de antigüedad son los que  marcan cierta jerarquía en cualquier lado y es por eso que desde mi punto de vista, de ahí se tiene que partir para repartir los campos.

Para empezar, Zona Centro tiene sus privilegios ante las dos ligas, al tener más de 50 años; tiempo que pesa y pesa en serio, ya que las canas son las que valen, cosa que por desgracia no tiene Santander y mucho menos la Unida, Liga, que empezó los conflictos y comenzó las agresiones ante las demás organizaciones en búsqueda de más campos, cuando el comité organizador se enteró que solamente les prestarían dos campos, y hoy en día sus berrinches y amenazas le han dado la posibilidad de sumar más escenarios a costa de la desorganizada y prácticamente en quiebra Santander Plus.

Pero en fin, él único que tendrá que definir esta situación es el Instituto Tamaulipeco del Deporte, que encabeza Enrique de la Garza Ferrer, quien dice que posiblemente esté emigrando a mejores aires, esto tras los movimientos que se avecinan, debido al proceso electoral federal, el cual cada vez está más cerca.

Y es que, pese a que no se han podido reflejar los mejores números en el deporte tamaulipeco, es uno de los personajes que se han mantenido.

 

Comenta esta columna!