Cazador Deportivo

El deporte pide ser prioridad

Por: , 06 de junio de 2016

Este fin de semana Tamaulipas vivió una de las elecciones con mayor democracia, todos salieron, ya que la mayoría de los Tamaulipecos hicieron valer su voto, ya sean tricolores, azules, amarillos, rojos, morenos o de cualquier color, el único que ganó fue Tamaulipas.

Y es por eso que el deporte debe alzar la mano para ser una de las prioridades para la próxima administración, ya que es necesario para que este Estado regrese a sus glorias deportivas.

Pese a que el deporte fue anunciado en las últimas propuestas de todos los candidatos, el viejo dicho dice “los últimos serán los primeros” y el deportista ha esperado, está ansioso de saber cuál será el compromiso del próximo gobernador con ellos.

Esto no quiere decir que las cosas estuvieron mal hechas, sino que en ocasiones se enfocaron en diferentes situaciones que dejaron cosas por hacer.

Viene una transición que promete ser buena para el deporte, y es que los funcionarios se van pero los que se quedan son los deportistas. Y es que no solo es el deporte de Alto Rendimiento o de Desarrollo Social, sino también el profesional, ya que es necesario apoyar a los equipos del Estado para recuperar ese tejido social que está muy dañado y olvidado.

Si bien o mal se ha conseguido que los equipos del fútbol sean una prioridad en Tamaulipas, (Correcaminos, Jaiba Brava y Reynosa FC) también se tiene el basquetbol  (Correcaminos y Huracanes) o el béisbol (Broncos).

No podemos dejar fuera la infraestructura que es una prioridad para todo deportista, un lugar adecuado para hacer su deporte y de esta forma puedan rendir y sacar mejores resultados, esos resultados que pondrán en alto a Tamaulipas un estado que cuenta con la materia prima, solo hace falta que se explote.

Lo que sí es que se tendrá que trabajar y aplicarse para que el deporte ponga nuevamente en alto a Tamaulipas.

Ya por último y cambiando un poco de tema, dejaré una pregunta, ¿usted cree estimado lector que regrese el color azul al uniforme del Correcaminos?

Escríbame y lo platicamos en Twitter: @ISAR86

Comenta esta columna!